Biciquilla
Tránsito Barranquilla
26 Sep 2022 07:23 PM

¡Apúntate Barranquillero! Este martes se realizará la 'Biciquilla' como homenaje al mes del Patrimonio

María Beatriz
López
Entérate cómo participar y las vías por donde será el recorrido.

Las Secretarías de Cultura, Patrimonio, Tránsito y Seguridad Vial, informaron a la ciudadanía que como homenaje al mes del patrimonio,  realizarán el ciclopaseo institucional “Biciquilla”, este martes 27 de septiembre de 2022, a partir de las 7:00 de la noche.  

El recorrido tendrá una extensión de 10 kms, una duración de 1 hora y 20 minutos aproximadamente y partirá y finalizará en la Plaza de la Paz.  

Los participantes pasarán por La Casa del Carnaval, El Hotel del Prado, la Plaza de la Aduana, la Iglesia San Nicolas de Tolentino, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad. 

Recorrido 

Iniciará en Plaza de la Paz (Plaza Mayor), sube por la carrera 45 hasta la calle 53, busca la carrera 50 para subir hasta la calle 68B, para tomar y empalmar con la carrera 53 y subir hasta  la calle 72 con la carrera 54. Luego bajará hasta la vía 40, toma la Vía 40 para empalmar con la calle 39, toma esta para buscar la carrera 50, bajará para buscar la glorieta y tomar a la derecha y empalmar con la Vía 40 para seguir y buscar la calle 34 donde realizará el retorno sobre la Vía 40 y entrar a la Intendencia Fluvial. 

Seguidamente sale por la Vía 40, busca la glorieta de la carrera 50 para realizar un retorno y buscar la calle 34 y realizar retorno en la carrera 41, toma nuevamente la calle 34, busca la carrera 45 para subir hasta la calle 53 y llegar a la Plaza de la Paz (Plaza Alta) donde finaliza el recorrido. 

Le puede interesar: Atraco a Policías terminó en balacera: una menor y dos adultos heridos

¿Cómo participar? 

La Secretaría recordó que a partir de este año ya no es necesario tener una inscripción previa, los ciudadanos sólo deberán llegar, inscribirse en el punto, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana. Recuerden que participar es gratis. 

Normas del Bicipaseo 

- Uso de tapaboca y respeto a la distancia entre cada participante. 

- Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito. 

- Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás. 

- Está prohibida la participación de menores de 15 años o menos. Los jóvenes de entre 16 y 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo. 

- No arrojar a las vías basura y mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad. 

Le puede interesar: Hallan ‘narco-siliconas’ en el aeropuerto de Barranquilla