Droga Aeropuerto
Droga decomisada por las autoridades.
Policía de Barranquilla.
26 Sep 2022 08:07 AM

Hallan ‘narco-siliconas’ en el aeropuerto de Barranquilla

La marihuana tenía como destino final Valledupar, Cesar.

La Policía Antinarcóticos en Barranquilla logró decomisar 7 kilogramos de marihuana tipo ‘Cripy’ que se encontraba almacenada en una bodega del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, en la capital del Atlántico.

Aseguran las autoridades que hallaron la caja, que iba como encomienda, en medio de los estrictos controles que realizan en esta terminal aérea y fue que se encontraron con el estupefaciente que iba dentro de unas barras de silicona.

Lea también: Gremios en Atlántico “expectantes” por apertura de frontera Colombo-Venezolana

Los investigadores judiciales que asumieron el caso dieron a conocer que esta droga tenía como destino la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar. Además, que iba a ser comercializada en los diferentes puntos en los que venden droga en pequeñas cantidades o como lo que se le conoce como ‘ollas’ de vicio.

Hay que decir que en total fueron 48 las barras cilíndricas que contenían el alucinógeno. La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Redada contra el narcotráfico

En medio de una redada que realizó la Policía de Barranquilla lograron decomisar 13 kilos de cocaína que se encontraban escondidos en varios inmuebles situados en el barrio Las Flores, localidad Riomar, de la capital del Atlántico.

“Este importante resultado se dio gracias a la ejecución de cinco diligencias de allanamiento y registro en igual número de inmuebles del barrio Las Flores, por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla", dijo el coronel Óscar Daza, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Y es que, según las autoridades judiciales, esta droga iba a ser comercializada en el sector.

Cabe recordar que en lo que va corrido del año 2022, de lo que concierne a los puertos y aeropuertos de la región Caribe, las autoridades han logrado incautar 108 toneladas  de sustancias alucinógenas.

Lea también: En Barranquilla se mantiene atención a familias afectadas por segunda ola invernal