Jorge Luis Meriño, asesinado.
Jorge Luis Meriño, asesinado.
Suministrada
1 Jul 2023 01:12 PM

Asesinan al gerente de la empresa Cootransoriente en Santo Tomás, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La victima se encontraba en su vehículo cuando fue intercepatado por sicarios.

En horas de la mañana de este sábado 1 de julio, en el municipio de Santo Tomás, se registró un ataque a bala en dónde resultó asesinado un hombre identificado como Jorge Luis Meriño Mercado, quien era el gerente de la empresa de buses intermunicipales, Cootransoriente.

Lea también: "El narcotráfico está invadiendo la ciudad", advirtió Procuradora tras masacre en Puerto Colombia 

Versiones preliminares indican que, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a Meriño Mercado, momentos en que descendía de su carro,una Toyota Prado, de color gris, y sin mediar palabra y a quemarropa, abrieron fuego en contra de su humanidad.

Testigos dijeron que los sujetos se acercaron lo más posible al vehículo de la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

El gerente de la empresa fue trasladado al Hospital de Santo Tomás y allí confirmaron su deceso. 

En este hecho, otra persona que acompañaba al gerente, identificado como  Omar Almanza, resultó gravemente herida y fue trasladada a una clínica cercana dónde recibe atención médica bajo pronóstico reservado.

La principal hipótesis que investigan las autoridades, es que este asesinato sería en retaliación por en el no pago de extorsión a un grupo delincuencial organizado.

La Policía del departamento del Atlántico ejecutan plan candado en los municipios cercanos en busca de dar captura de los sicarios que cometieron el hecho.

Le puede interesar: Masacre en Puerto Colombia obedecería a un ajuste de cuentas, asegurarán autoridades

La empresa Cootransoriente, que cubre la ruta en siete municipios del Atlántico, ha sido objeto de intimidaciones, de hecho, los conductores originaron una protesta por varios días en la Vía Oriental hace algunos meses para llamar la atención de las autoridades y les brindaran seguridad para ejercer su labor.

Hasta el momento las autoridades de policía no han hecho pronunciamiento respecto a este crimen, el primero que se registra en Santo Tomás, en este mes de julio.