12 Feb 2021 11:52 AM

Asesinan a domiciliario que se opuso al robo de su moto

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Los delincuentes fueron agredidos por la comunidad cuando quisieron robar otra moto.

La inseguridad campea en las calles del área metropolitana de Barranquilla y sigue cobrando vidas inocentes. En las últimas horas un domiciliario que realizaba su trabajo fue la nueva víctima de la delincuencia

Alfonso Eduardo Sandoval Cueto fue asesinado por delincuentes armados cuando pretendían robar su motocicleta en el municipio de Soledad. 

Le puede interesar: 14 mil personas del talento humano asistencial recibirán primeras dosis contra el Covid-19

En la carrera 13 con calle 76 del barrio Villa Angelita, el hombre de 41 años que se movilizaba en su herramienta de trabajo, su moto, con la que sostenía a su familia diariamente, fue interceptado por dos hombres que lo intimidaron con arma de fuego para que entregara el vehículo.

Según las autoridades, Sandoval Cueto puso resistencia para que no se llevaran su moto y recibió un disparo en el tórax. Los delincuentes huyeron en la motocicleta. Los vecinos del sector auxiliaron al domiciliario y lo llevaron hasta la clínica Los Almendros, pero infortunadamente falleció cuando era atendido por los médicos de turno. 

Lea también: Falleció la cajera que resultó herida en ataque sicarial en un supermercado de Barranquilla

A pocas cuadras del hecho los dos delincuentes intentaron robar otra motocicleta, pero como el conductor también se opuso le dispararon en una de las piernas. 

La comunidad se percató de la acción criminal y procedieron a tomar justicia con sus manos golpeándolos en repetidas ocasiones. Posteriormente la Policía llegó para capturarlos y evitar que la turba enardecida siguiera con la agresión. Los capturados fueron identificados como Santiago De Lima y Enrique Correa Barros. El primero tiene seis anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, lesiones personales, extorsión y amenaza; mientras que el segundo tiene tres anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y hurto. 

Lea también: Falleció la cajera que resultó herida en ataque sicarial en un supermercado de Barranquilla

Las motocicletas robadas fueron recuperadas y puestas a disposición de las autoridades. 

La comunidad solicitó a la Policía Nacional que ejerza mayor control en la zona debido a que se ha incrementado el robo a mano armada. En las últimas 48 horas se han presentado 9 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana, lo que ha generado preocupación en la ciudadanía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información