Leidy Dianis Rincón Díaz, conocida como ‘la Mona’.
Leidy Dianis Rincón Díaz, conocida como ‘la Mona’.
Policía del Atlántico
4 Feb 2024 09:49 AM

Asesinan a exjefe criminal de los Costeños en Sabanagrande, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Ya son siete las mujeres en el departamento del Atlántico durante este 2024.

En una tarde marcada por la violencia, Leidy Dianis Rincón Díaz, conocida como ‘la Mona’, fue brutalmente asesinada a balazos en el barrio Los Caracoles de Sabanagrande, municipio ubicado en el oriente del departamento del Atlántico.

El crimen ocurrió en la carrera 11 con calle 14, donde la mujer de 29 años se encontraba arreglándose las uñas en la vía pública, diagonal a su vivienda. Testigos relatan que fue atacada por hombres en moto que le dispararon en cuatro ocasiones, segando así su vida de inmediato.

Lea también: Padre e hijo de dos años mueren en trágico incendio en una vivienda de Barranquilla

Leidy Dianis Rincón Díaz, conocida por las autoridades como la presunta jefa de la zona oriental de la banda delincuencial ‘los Costeños’, fue capturada por la Policía el 6 de mayo de 2022. En ese momento, se le incautó un revólver calibre 38 largo, 110 dosis de cocaína y 40 panfletos extorsivos, y hacía tres semana había recobrado su libertad.

Las labores investigativas de las autoridades revelan que ‘la Mona’ tenía un historial delictivo concentrado en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. Su pasado criminal, vinculado a la banda ‘los Costeños’, la situaba en el centro de actividades ilícitas en la región.

Con este trágico suceso, se suma una nueva víctima a la lista de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico en lo que va del 2024, elevando la cifra a siete. Además, este es el segundo asesinato en Sabanagrande en el mismo periodo, recordando el caso de Jennifer Paola Barandica Carrillo, ocurrido el pasado 2 de enero, cuando fue asesinada a balazos dentro de su vivienda.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia falencias en centros transitorios de detención en Santa Marta

Las autoridades locales están trabajando arduamente para esclarecer los motivos detrás de este nuevo homicidio y capturar a los responsables. La comunidad se encuentra consternada por la pérdida de ‘la Mona’ y exige justicia para poner fin a la ola de violencia que afecta la región.