Hernán Alberto Zúñiga Arnedo, vigilante asesinado.
Hernán Alberto Zúñiga Arnedo, vigilante asesinado.
Cortesía RAC
10 Oct 2023 07:41 AM

Asesinan a otro vigilante en Barranquilla: ya van tres en 10 días

Diana Carolina
Navarro González
La más reciente víctima escoltaba un camión repartidor de alimentos cuando se enfrentó a tiros con los delincuentes.

Hernán Alberto Zúñiga Arnedo, de 37 años de edad, prestaba su servicio de vigilancia privada a la empresa Puro Pollo y cómo era propio de su labor, escoltaba los camiones repartidores en sus recorridos.

En la tarde de este lunes no fue la excepción; sin embargo, dos ladrones cambiaron el rumbo de la historia. Sobre las 4:30 de la tarde, el camión repartidor transitaba por la  calle 73D con carrera 10, barrio Lipaya, suroccidente de Barranquilla, cuando dos hombres en motocicleta abordaron al conductor de vehículo con el objetivo de, al parecer, cometer un hurto.

Lea también: La Policía recuperó en tiempo récord una motocicleta robada  y capturó a uno de los rateros

Hernán Alberto, quien iba en una moto detrás del camión, al percatarse de lo que ocurría, intentó frustrar la acción delictiva y se registró una balacera en el sitio.

Como consecuencia, el vigilante de la empresa Colviseg resultó con impacto de bala que le ocasionaría la muerte minutos después cuando recibía atención médica en un centro asistencial.

Entretanto, los ladrones, quienes alcanzaron a hurtar el arma del vigilante, lograron escapar del lugar, pero ya la Policía Metropolitana de Barranquilla tenía conocimiento de lo ocurrido y a varias cuadras de la zona donde se registró el hecho, capturaron a un hombre identificado como  Luis Eduardo Sáez Reyes, de 19 años de edad, presuntamente involucrado en crimen y a quien le hallaron en su poder un arma hechiza.

Hay que recordar que este es el tercer vigilante asesinado en lo que va corrido del mes de octubre. El primer caso ocurrió el martes 3 cuando sicarios llegaron a un supermercado al norte de Barranquilla en busca, al parecer, de César Alberto Molina Chávez, alias Checho, presunto miembro de la banda criminal Los Pepes para asesinarlo. En el mismo atentado también murió el vigilante del comercio, identificado como Yordi Esteban Méndez, de 19 años.

Le puede interesar: 274 homicidios suma Cartagena en lo que va del año

El viernes 6 de octubre, también fue asesinado Andrés Fernando Donado Meza, 33 años, quien cuidaba un predio baldío que, según se ha conocido, es de propiedad del mismo dueño de la empresa de vigilancia para la que laboraba la víctima, cuando llegaron dos hombres en moto y abrieron fuego contra dos vigilantes que se encontraban en el lugar. El otro vigilante logró salir ileso.

La principal hipótesis en este crimen está relacionada con organizaciones criminales que se dedican a las estafas e invasión de terrenos, además porque no es la primera vez que es blanco de atentados a bala