Momento en que sicarios le disparan al tendero.
Momento en que sicarios le disparan al tendero.
Captura de video
10 Ene 2024 09:01 AM

Asesinan a tendero en Barranquilla delante de dos menores de edad

Diana Carolina
Navarro González
Testigos señalan que el homicidio habría sido por el no pago de una extorsión.

Pasadas las 6 de la tarde de este martes hombres en moto asesinaron a un hombre identificado como Hernán Vásquez Ardilla, de 35 años, y quien era el administrador de la tienda ‘La Berraquera’, ubicada en el barrio Los Ángeles I, en la localidad suroccidente de Barranquilla.

El informe de las autoridades señala que la víctima se encontraba en la parte externa del establecimiento comercial, ubicado la calle 117 con carrera 16, del citado barrio, cuando fue atacado a bala por un sicario que iba de parrillero en una motocicleta.

Lea también: Escándalo sexual en Barranquilla le costaría el puesto al secretario de Hacienda de Bolívar

De hecho, el ataque quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar donde se observa que la víctima se encontraba acompañado de de una mujer y dos menores de edad que se presume, serían sus hijos. Una niña de aproximadamente seis años lo estaba abrazando.

En la moto iban tres hombres a bordo que pasaron rápidamente por el lugar y un solo disparo se alojó en el pecho de Hernán.

Vásquez Ardilla fue auxiliado y trasladado hasta el Paso del barrio El Pueblo, pero en urgencias confirmaron que este había ingresado sin signos vitales. 

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con el no pago de una extorsión.

Ante los hechos ocurridos, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una recompensa.

Le puede interesar: Hallan cuerpo desmembrado flotando en el río Magdalena, en Barranquilla

“La Policía Nacional, en coordinación con la administración municipal, ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos, a las personas que nos ayuden a la identificación de los autores materiales, e intelectuales de este caso”, dijo.

Asimismo, el oficial declaró que “se ha dispuesto de un equipo integrado por Sijín y Gaula, con el fin de investigar este hecho y dar con el paradero de los autores. Agradecemos la colaboración de la ciudadanía”.