Protestas en Barranquilla
RCN Radio
28 Abr 2021 12:09 AM

Así será el recorrido de las marchas de este miércoles en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Son cuatro los puntos de concentración en la ciudad, que iniciarán desde las siete de la mañana.

La convocatoria de las marcha nacional en Barranquilla tendrá cuatro puntos de concentración, donde desde tempranas horas de la mañana estarán iniciando los recorridos.

El primer punto de partida será la calle Murillo con carrera 8, al sur de la ciudad, donde de las 7:00 de la mañana se concentrarán estudiantes de la Universidad del Atlántico, hinchas del fútbol y mototaxistas, entre otros, y que se ha denominado como 'Cicloruta por la vida'. Los manifestantes marcharán en bicicletas, ocupando ambos carriles de la vía, lo cual podría afectar la circulación del Sistema Masivo de Transporte, Transmetro.

El segundo punto será desde la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en la calle 41 con carrera 41en el centro de la ciudad, donde se unirán trabajadores de la rama judicial que participarán en una caravana vehicular.

Lea también: Alerta amarilla por fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe colombiano

El punto principal de encuentro donde convergerán los demás recorridos, será en la Plaza de la Paz, calle 46 con carrera 53, donde ha sido convocada una rueda de prensa sobre las 9:00 de la mañana, por parte de las centrales obreras, docentes y trabajadores de la salud que además se realizará un plantón y expondrán la motivaciones de esta jornada de protestas.

Finalmente, todo el conglomerado irá hacia al último punto que será en la rotonda de la calle 17, en una de las salidas de Barranquilla hacia el departamento del Magdalena. Allí se unirán con los trabajadores del sector transportador que también hará su participación en esta manifestación contra la del proyecto de la reforma tributaria que adelanta el Gobierno Nacional, entre otras razones.

Las autoridades han desplegado todo un plan de seguridad para procurar que las movilizaciones de hagan de manera pacífica y guardando los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Tecnoglass afirma que están avanzando en negociación de compra de vacunas anticovid

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla se han dispuesto 1.000 uniformados de las diferentes especialidades, entre ellos personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que estarán acompañando las manifestaciones.

Por su parte, desde la Gobernación del Atlántico se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará ubicado en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (CIEPS) de la Policía Metropolitana de Barranquilla para monitorear, minuto a minuto, el desarrollo de la jornada.

Desde la Alcaldía de Barranquilla también se anunció la entrega de cerca de 1.000 tapabocas a los manifestantes, para contribuir al autocuidado.