Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada.
AFP.
27 Abr 2021 09:59 AM

Tecnoglass afirma que están avanzando en negociación de compra de vacunas anticovid

Mauricio
Collazos
El empresario Christian Daes dijo que está dispuesto a invertir 3 millones de dólares para la compra de las vacunas.

El director de operaciones de Tecnoglass, Chirstian Daes, reveló que esa compañía avanza en el proceso para negociar la eventual compra de vacunas contra la covid -19, con tres laboratorios diferentes.

En diálogo con RCN Radio, el directivo precisó que ya se iniciaron los diálogos con varias farmacéuticas. “Ya tenemos tres ventanas abiertas con tres diferentes laboratorios y estamos tratando de llevar la negociación a que sea un éxito a corto plazo, porque la urgencia de vacunar no da espera”, dijo.

De igual forma, el empresario sostuvo que los laboratorios con los cuales se vienen adelantando algunas conversaciones, le han solicitado a su compañía una compra mínima de entre 350 mil y un millón de vacunas.

Le puede interesar: Municipios del Atlántico entrarán en confinamiento total de jueves a lunes

“Los precios están razonables y lo que Tecnoglass está dispuesto a invertir es 3 millones de dólares en compra de vacunas, no solo para vacunar a nuestros colaboradores de la empresa, sino a sus familias y el barrio donde está localizada la empresa”, señaló .

 

 

(Audio) Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, sobre compra de vacunas anticovid.

Igualmente, sostuvo que ha recibido llamadas por parte de varios empresarios de diferentes ciudades del país manifestando su deseo de también acceder a la posibilidad de compra d vacunas.

Explicó que el rango de los precios de las vacunas es muy razonables y varía entre los 11 y los 20 dólares.

Nosotros estamos haciendo unos 50 pruebas PCR diarios, teniendo que tener prácticamente una clínica dentro de la empresa, les damos las medicinas, remitimos de manera privada a los rayos X y todo para tratar de tener a la población saludable de la empresa, pero el ideal es poder vacunas a todo el mundo”, dijo Daes.

“Uno en este mundo le teme a todo, pero yo le temería más a no hacer nada y yo prefiero temer porque hubo una reacción inversa dentro de un grupo de un millón de vacunados y no que nos quedamos con los brazos abiertos y perdimos a 50”, indicó Daes.

Añadió que una persona que termina contagiada con coronavirus tiene entre un 3 y un 4 % de morir y los vacunados tienen el 0.002 % de morir y por ello, el mejor camino es la vacunación.

Vea aquí: A médicos fallecidos por Covid-19 en Atlántico les debían millones en salarios

“Yo a mi familia y a mis hijos, si tengo la oportunidad de vacunarlos, los voy a vacunar, sé qué hay un riesgo como empresario al adquirir las vacunas, pero prefiero tomar el riesgo de la vacuna y no el riesgo de la enfermedad” manifestó Daes.

El director de operaciones de Tecnoglass enfatizó que “Yo sí me voy a gastar el dinero comprando las vacunas y se las voy a ofrecer a mis empleados y sus familiares y al barrio vecino y el que se quiera vacunar que lo haga”, enfatizó 

 

Fuente
RCN Radio