Alejandro Char, alcalde electo de Barranquilla
Alejandro Char, alcalde electo de Barranquilla
Tomada de X
12 Dic 2023 07:35 AM

Así va el gabinete de Alejandro Char para la Alcaldía de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Hasta el momento seis secretarías tiene designados sus póximos líderes.

Desde su elección como el próximo alcalde de Barranquilla 2024 - 2027, Alejandro Char Chaljub ha estado muy activo reclutando a los mejores funcionarios, muchos de ellos, ya viejos conocidos para integrarlos a su equipo de trabajo que empieza labores el próximo 1ero de enero cuando tome posesión.

Entre las carteras más importantes que ya cuentan con su líder destaca la Secretaría de Educación, a donde llega Paola Amar Sepúlveda, quien cuenta con amplia experiencia en el sector educativo, público, empresarial y en la gestión de proyectos de innovación y conocimiento. Además, es la vicerrectora de Investigación, extensión e innovación de la Universidad Simón Bolívar.

Lea también: Day Vásquez habría pagado $20 millones para descubrir la infidelidad de Nicolás Petro

En cuanto a la seguridad, Char decidió crear la Secretaría Distrital de Seguridad, en donde puso al frente a Yesid Turbay, actual secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico y con quien Char ya ha trabajado anteriormente.

Acompanándolo en la ardua tarea, también figura el mayor general retirado de la Policía Julio César González Bedoya, quien hizo carrera por más de 35 años en la institución armada, y quien ahora será el Alto Consejero para la Seguridad.

Como asesores de la Alta Consejería, estarán el brigadier general también en retiro Mariano Botero Coy, quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y el coronel Tahir Rivera oficial clave en investigación criminal.

En las arcas del Distrito, Emelith Barraza será la secretaria de Hacienda quien ya estuvo en la segunda administración de Alejandro Char en la misma cartera, y además, también fue tesorera por 7 años en la Alcaldía de Barranquilla.

En el equipo del próximo alcalde también figura el nombre de Dina Luz Pardo, ampliamanete conocida por su lucha inscansable por proteger y defender el centro de Barranquilla como directora ejecutiva de Asocentro y que ahora será la jefe de la Oficina de Sevicios Públicos.

Su principal reto será diseñar estrategias para la implementación de proyectos de energía renovables y amigables con el medio ambiente que le permitan a los ciudadanos la masificación del uso de paneles solares apuntándole así a la reducción de tarifas y sostenibilidad.

En la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial estará Eucaris Navarro,  una abogada con más de 20 años como funcionaria pública y amplia experiencia, quien asumirá el reto de liderar la transformación y gestionar soluciones de movilidad para todos los actores viales de la ciudad.

Asimismo, Char postuló el nombre de Carlos Andrés López Beleño para ocupar la gerencia del Transmetro.

Angelo Cianci vuelve a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, quien ya ha venido acompañando los proyectos de recuperación del centro de la ciudad y el objetivo es continuar dignificando a los comerciantes y avanzar en la transformación del centro histórico de Barranquilla.

Le puede interesar: Se acabó la pelea: Emilio Tapia se queda en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla

Al igual, Rafael Lafont, quien de hecho fue el primer nombramiento y quien continuará al frente de la Secretaría de Infraestructura del Distrito de Barranquilla. Ha trabajado en la Alcaldía Distrital desde hace 16 años.

Todavía faltan nombres por conocer en secretaría de Gobierno, Salud, Cultura, Gestión Social, Recreación y Deportes, Desarrollo Económico, Jurídica, entre otras.