Inicio Clases
Foto Referencial Ingimage
17 Ene 2023 09:01 AM

Asociación de Comerciantes en Barranquilla desmienten alza del 400% en útiles escolares

Evelin Adriana
Barrios Florez
El gremio afirma que el aumento ha sido solo entre un 10, 15 y 20 por ciento

Ante las especulaciones que ya se han registrado con la llegada de la temporada escolar frente al alza de los útiles para este 2023, en la que se ha hablado de alzas hasta del 400 por ciento, desde la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro se pronunciaron al respecto desmintiendo estos aumentos exagerados.  

Así lo explicó Dina Luz Pardo Olaya, directora ejecutiva de Asocentro, quien afirmó que se dio a la tarea de visitar cada establecimiento de comercio que ofrece útiles escolares durante esta temporada y constató que, por lo menos, en el centro de Barranquilla, no hubo un disparo de precios del 400 por ciento, en dichos útiles, como lo señalan otros gremios. Indicó que, en este sector se manejan los mejores y más bajos precios del mercado y en todas las marcas reconocidas, tanto de cuadernos, bolsos, esferos, lápices de colores, termos, loncheras, entre otros.

Le puede interesar: ¡A apretar los bolsillos! útiles escolares en alza para este 2023

La dirigente gremial también manifestó que la zona céntrica ofrece otra gran ventana y es la venta al por mayor para que los comercios de los municipios y ciudades del Caribe colombiano, puedan surtir sus establecimientos con los mejores precios y así ofrecer productos a menos costo a sus clientes. “Además, hay muchas promociones con el fin de motivar aún más a los padres de familia y apoyarlos en la compra de los útiles escolares de niños y jóvenes, con el fin de que ingresen al colegio con todo lo que requieran y no con la mitad de la lista de útiles”, señaló Pardo.

Lea también: ¡En el cementerio, pal cementerio! Hombre asesinado en inmediaciones del Calancala en Barranquilla

Es de mencionar que los comerciantes han indicado que, desde ya diseñan estrategias para tratar de acomodarse al presupuesto de los barranquilleros, resaltando que, la razón principal del alza de estos productos se debe a que la mayoría son importados.