Asopartes adelanta acciones
Anunció avances en la carrera 38
Sumibnistrada
26 Mar 2024 10:13 PM

Asopartes Caribe anuncia avances en materia de seguridad

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Entre las acciones desarrolladas están las jornadas pedagógicas.

Asopartes Caribe, Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, anunció avances significativos en materia de seguridad para la carrera 38 de Barranquilla, donde se encuentran ubicados diversos almacenes dedicados a las ventas de partes, accesorios y repuestos para automotores.

“Como centro de comerciantes de renombre en la ciudad, se viene trabajando arduamente mediante la realización de una jornada pedagógica de seguridad y otras acciones que tienen como objetivo garantizar un entorno dinámico y próspero para los miembros asociados a Asopartes, que son en su mayoría, y la comunidad en general”, indicó la agremiación en un comunicado.

Le puede interesar: Gobierno colombiano debe alzar la voz y pedir por la democracia en Venezuela: Exalcalde de Barranquilla

Recientemente, la asociación tuvo una reunión con Policía Metropolitana de Barranquilla y el Grupo Gaula, con el fin de reafirmar el compromiso conjunto de proteger a los comerciantes y los establecimientos que funcionan sobre la Carrera 38.

De acuerdo con ellos, esto es un paso hacia la implementación de medidas efectivas para prevenir y abordar cualquier situación de riesgo o amenaza que pueda afectar la seguridad de la zona comercial.

Es así como lanzaron la campaña “Policía y Comunidad en Llavería por la Seguridad” con el propósito de crear estrategias para que los comerciantes no se dejen engañar y junto con la policía prevenir el delito, así como la extorsión.

Por otro lado, Paola Nieves Vanegas, directora de Asopartes Caribe, anunció que el dos de abril tendrán una asamblea, en las instalaciones de una caja de compensación, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, espacio en el cual serán discutidos temas relevantes para el comercio en la región y se  expondrán las estrategias en materia de seguridad.

El encuentro contará con la asistencia de la teniente Doris Meza, delegada del Gaula para los temas del delito de extorsión.

Le puede interesar: Ojo: Hay "ley seca" jueves y viernes santo en el municipio de Soledad