Ataque
Ilustración.
Archivo.
25 Jun 2023 10:55 AM

Ataque a bala contra una gasolinera en Soledad (Atlántico), un trabajador fue asesinado

Los hechos se dieron al parecer por el no pago de una extorsión.

La situación de orden público en el municipio de Soledad (Atlántico) se agrava más con los recientes ataques sicariales que se han presentado recientemente en esa región del país.

En menos de una semana otra estación de gasolina en esta población fue atacada a disparos, por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. 

La autoridades confirmaron que en las últimas horas fue asesinado Tomás Segundo Molinares Malvido, de 50 años, quien recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en su lugar de trabajo en el barrio Pumarejo. 

Lea también: Dos muertos y tres heridos deja atentado sicarial en Soledad, Atlántico

Según los testigos, los sicarios llegaron hasta ese sitio y sin pronunciar alguna palabra abrieron fuego contra Molinares, quien falleció en la estación de servicio.

RCN Radio habló con varios testigos de este hecho que por seguridad no entregaron sus identidades y quienes aseguraron que varios establecimientos comerciales en el casco viejo de Soledad están siendo extorsionados y otros están pagando dinero a estas bandas, pero que no se atreven a denunciar. 

“Estos ataques es porque la gente está cansada de pagarle a esas bandas que solo se dedican a delinquir y no a trabajar como uno lo hace todos los días. La mayoría de los establecimientos comerciales pagan las extorsiones porque no es un secreto que ya nadie confía en la Policía que dice que denuncien”, señaló un ciudadano del sector. 

Le puede interesar: Ideam mantiene la alerta por el paso de la tormenta tropical Bret

Cabe mencionar que el pasado jueves 22 de junio se registró un atentado criminal contra otra estación de gasolina en la calle 18 con carrera 21, en el sector de American Bar.

En estos hechos resultó herido Emilio Solano Zuleta, quien recibió un disparo con un arma traumática. Ante ese ataque sicarial, las autoridades anunciaron que un grupo especial adelanta las investigaciones para esclarecer esos casos.