Abogado herido
Clínica Centro de Barranquilla.
Cortesía.
2 Feb 2023 12:20 PM

Ataque sicarial en el Centro: un abogado gravemente herido

El profesional del derecho se encuentra recibiendo atención en la Clínica Centro.

Un ataque criminal se registró la mañana de este jueves en la calle 42 entre carreras 38 y 39, en el Centro de Barranquilla, donde un abogado que fue identificado preliminarmente como Orlando De Jesús Torregrosa, de 44 años, terminó gravemente herido. 

Lo que se ha conocido hasta el momento es que el profesional del derecho iba conduciendo su camioneta marca Kia, de placa, GZS - 078, de color gris, cuando de repente aparecieron sicarios a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias oportunidades. 

Torregrosa habría recibido por los menos cinco impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo quedando malherido en el interior del vehículo. Las personas que se encontraban por la zona entraron en pánico y se resguardaron. 

Luego, se acercaron a la camioneta y una persona condujo hasta la Clínica Centro, donde el abogado está siendo intervenido quirúrgicamente. 

Lea también: Denuncian uso de damas de compañía para robar extranjeros en Cartagena

RCN RADIO Barranquilla conoció que, al parecer, la víctima de este atentado iba armado. La Fiscalía General de la Nación asumió el caso que tiene atemorizadas a las personas en el Centro de esta capital. 

77 crímenes en el mes de enero de 2023

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legas y Ciencias Forenses, fueron 77 homicidios de los cuales, el al menos el 90% fueron cometidos con armas de fuego en todo el departamento del Atlántico, siendo Barranquilla, su capital, el lugar donde más hechos de sangre se registraron.

Le puede interesar: Gobierno logró acuerdo que permitió despejar la vía Caucasia - Planeta Rica

En la capital del Atlántico, en los 31 días de enero ocurrieron 33 asesinatos, de ellos el más impactante fue la masacre ocurrida el domingo por la noche donde cuatro hombres, entre ellos un policía activo, fueron asesinados cuando veían un partido de futbol en una tienda del sur de la ciudad.

En comparación con enero de 2022, cuando hubo 15 asesinatos en Barranquilla, el aumento de 18 casos es alarmante. A nivel departamento, fueron 52 los casos en ese primer mes del año anterior.