Ataque sicarial en Miramar, Barranquilla, dejó un herido grave
Ataque sicarial en Miramar, Barranquilla, dejó un herido grave
Google maps
5 Dic 2025 02:13 PM

Ataque sicarial en Miramar, Barranquilla, dejó un hombre muerto y otro herido

Elsa
Barrera
El herido permanece internado en la Clínica Portoazul mientras avanzan las investigaciones.

Un hombre fue asesinado en un ataque sicarial la mañana del viernes 5 de diciembre, en la transversal 44 con calle 105, barrio Miramar, en el norte de Barranquilla, mientras se movilizaba en una camioneta Toyota Prado blanca de placas IWY-619.

La víctima fue identificada como Néstor Moisés Santamaría Bastidas. Su acompañante, Luis Carlos Navarro Muñoz, resultó herido y fue trasladado a la Clínica Portoazul, donde permanece bajo observación médica.

Lea aquí: Niño de 7 años murió tras atentado a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sabanalarga

Detalles del atentado sicarial en Miramar

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 a. m. Santamaría y Navarro se dirigían a un gimnasio cuando fueron interceptados por dos personas en una motocicleta Pulsar negra. El parrillero abrió fuego en repetidas ocasiones contra la camioneta, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se estrellara contra un poste de energía.

Testigos indicaron que los atacantes vestían uniformes similares a los de una empresa de aseo, lo que habría facilitado la aproximación. Vecinos del sector señalaron que no se escucharon detonaciones, lo que sugiere el uso de un silenciador

Más noticias: Ataque sicarial en Baranoa dejó un joven herido: segundo atentado en menos de 48 horas

Antecedentes y perfil de las víctimas

La Policía Metropolitana informó que Néstor Moisés Santamaría Bastidas tenía antecedentes judiciales por lesiones personales y homicidio en 2014. Fuentes judiciales indicaron que se dedicaba a la compra y venta de inmuebles de propiedad horizontal en Barranquilla. Luis Carlos Navarro Muñoz registra anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones culposas.

“La Policía Nacional en Barranquilla se permite informar que en el sector del barrio Miramar, en la mañana de hoy se presentó un hecho violento en contra de dos personas que se desplazaban al interior de un vehículo, quienes son abordados por una motocicleta y dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte a uno de ellos”, señaló el teniente coronel Belkyn Villarreal, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Lea también: Investigan atentado sicarial en Barranquilla contra expolicía salpicado en el caso de Papá Pitufo

Santamaría recibió disparos en el lado izquierdo del pecho y en la parte externa de la espalda, mientras que Navarro sufrió una herida en el mentón y laceraciones en varias partes del cuerpo. 

Investigación y operativos de las autoridades

La Policía y el CTI de la Fiscalía adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y ubicar a los responsables. Se recolectan testimonios de testigos, se revisan imágenes de cámaras de seguridad y se analiza si el atentado está relacionado con antecedentes judiciales de las víctimas.

Más noticias: Sicariato en Barranquilla: dos muertos, enfrentamiento con la Policía y dos detenidos

Una vez se cuente con información verificada y avances de la investigación, será suministrada oportunamente a la opinión pública. En este momento, todas nuestras capacidades operativas y de investigación están focalizadas en la atención del caso y en el esclarecimiento de lo ocurrido”, indicó la Policía Metropolitana en un comunicado oficial.