Sicariato
Sicariato
Archivo
8 Mar 2024 08:09 AM

Ataque sicarial en Soledad (Atlántico) deja un muerto y una herida

Diana Carolina
Navarro González
En menos de una hora, en otro barrio de ese mismo municipio también fue asesinado otro hombre.

En la noche de este jueves, un trágico incidente sacudió la tranquilidad del municipio de Soledad, en Atlántico, dejando como resultado un hombre muerto y una mujer gravemente herida tras un ataque sicarial.

Según el informe policial, los agentes del cuadrante respondieron rápidamente a la llamada de auxilio de la comunidad, desplazándose hasta la intersección de la transversal 6C con la calle 32B, en el barrio Renacer. Allí encontraron a un hombre identificado como Miguel Ángel Foronda Mancilla, quien yacía sin vida en plena vía pública. Junto a él, estaba  Suelen Karina García González, de 36 años, quien presentaba heridas de bala y fue trasladada de urgencia a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

Lea también: Estas son las propuestas de los gobernadores del Caribe para la Cumbre Energética de Sincelejo

Según testigos, la pareja se encontraba en la calle, cuando sobre las 7:30 de la noche, fueron abordados por dos hombres quienes le dispararon y huyeron del lugar.

Las autoridades señalaron que Foronda Mancilla figuraba en el registro Spoa con cuatro anotaciones judiciales, dos por el delito de homicidio, una por porte ilegal de armas de fuego  y otra más por estupefacientes.

Otro sicariato en Soledad

Por otro lado, en un hecho paralelo, una persona fue asesinada en otro ataque registrado durante la misma noche del jueves. El incidente tuvo lugar en la carrera 37 con la calle 24, en el barrio Salamanca. La persona herida fue indentificada como Herí José Molina Barceló, de 26 años, quien fue trasladado rápidamente a un centro médico pero allí se registró su deceso.

Le puede interesar: Caen en Cartagena más de 46.000 galones de químicos para la producción de cocaína

Personas que presenciaron el hecho señalaron a las autoridades que el asesino de Molina Barceló llegó en taxi hasta donde se encontraba su víctima y le disparó.

Las autoridades locales han intensificado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de estos violentos sucesos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región.