SENA PALERMO
SENA
27 Oct 2022 11:10 PM

¡Atención! Palermo tendrá nueva sede SENA

María Beatriz
López
El nodo contará con tres ambientes convencionales y beneficiará anualmente a más de 1.300 personas de esta zona.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del corregimiento de Palermo, ubicado en la ribera oriental del río Magdalena en el municipio de Sitionuevo, el SENA regional Atlántico se unió con una fundación, para instaurar una nueva sede de formación de la Entidad, que beneficiará anualmente a más de 1.300 personas de esta zona.

Este nodo contará con tres ambientes convencionales; dos ambientes de sistemas y un ambiente administrativo (coworking). Formará a los aprendices en programas tales como: Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros; Carpintería de Aluminio; Ejecución de la Danza; ejecución Musical con Instrumentos Funcionales; Instalaciones Eléctricas para Viviendas; Asistencia Administrativa; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; Procesos de Manufactura; Manejo de Montacargas, entre otros.  

Le puede interesar: MinMinas anuncia "primer bajonazo" en la tarifa de energía

‘‘Este proyecto es una muestra y es un experimento interesante de cómo la empresa privada y la institución pública pueden unirse para crear sinergias que beneficien a los ciudadanos y a las ciudadanas. Enhorabuena este primer ladrillo que se colocó. Por su parte, el SENA del Atlántico llega al Magdalena coadyuva esfuerzos y consolidan este proyecto, eso es muy importante, es un ejemplo de cómo podemos trabajar para seguir construyendo un mejor Servicio Nacional de Aprendizaje’’, dijo Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director General del SENA.

Cabe destacar que, en esta alianza, el SENA ofrecerá su experiencia en el desarrollo de las actividades de formación, apoyo y fortalecimiento de competencias del talento humano de la población aledaña a Palermo. 

La directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas, resaltó que: ‘‘La adecuación de esta infraestructura contempla un espacio formativo que promueve el conocimiento, la formación, el desarrollo de habilidades y competencias, además potencializa la innovación y el emprendimiento para todos los futuros aprendices. Esto contribuirá, sin duda, a la generación de crecimiento y desarrollo social y económico de la región’’.

Esta alianza público – privada, que también articula a la regional Magdalena del SENA, generará más oportunidades para toda la comunidad aledaña al corregimiento de Palermo, que se ha caracterizado por desarrollar agricultura, pesca, ganadería y, desde las últimas dos décadas, se ha consolidado en el sector industrial, principalmente en la actividad logística y portuaria.

Le puede interesar: En 110 colegios del Distrito se están evaluando las competencias lectoras de los estudiantes