Derecho de Tránsito
Descuento del 10% en pago de Derecho de Tránsito.
Secretaria de Tránsito
27 Mar 2023 02:47 PM

¡Atención propietarios morosos! últimos días del 10% de descuento en pago de Derecho de Tránsito en Barranquilla

María Beatriz
López
El plazo finaliza el viernes 31 de marzo.

Ya no hay excusas para no estar al día con el pago del Derecho de Tránsito 2023. Hasta este viernes 31 de marzo, tendrán la oportunidad de pagar con un 10% de descuento en la tasa del valor correspondiente. 

Cabe mencionar que esta medida ha sido implementada para beneficiar a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos. 

Sandra Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, extendió la invitación a quienes aún no se han pagado:  “Invito a los propietarios de vehículos con placa de Barranquilla a que aprovechen estos últimos días de descuento y hago énfasis a los ciudadanos que habitan o trabajan en Barranquilla, que utilizan nuestras vías y que tiene vehículos con placas de otras ciudades o municipios, a que matriculen en la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial. Es confianza, sentido pertenencia, más calidad de vida y más crecimiento para nuestra ciudad”. 

Le puede interesar: Alerta máxima en el Atlántico tras videos amenazantes del 'Negro Ober'

Valor total 

Los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla, deberán cancelar su Derecho de Tránsito 2023 con un valor total de $217.800con descuento ya incluido y el valor del Derecho de Tránsito sin el descuento será de $242.000.

Para los vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, motocicletas, motociclos, mototriciclos y similares la tasa de derecho de tránsito 2023 con descuento ya incluido, será de $108.900. El valor sin descuento será de $121.000.

¿Dónde lo puedo hacer?

Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento, pueden cancelar a través de la página web https://www.barranquilla.gov.co/transito, en el enlace Pagos en línea y luego escoger el botón Derechos de tránsito y seleccionar liquidar, imprimir/pagar. 

También tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría https://www.barranquilla.gov.co/transito/  y seleccionar la opción imprimir.

Le puede interesar: Mototaxistas esperan renegociación para el día sin moto en Cartagena

Tenga en cuenta: usted puede realizar el trámite de radicado de cuenta en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, si su vehículo se encuentra matriculado en otros organismos de tránsito del país y circula por las vías de la ciudad. Hacerlo le trae grandes benéficos, como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año.