Mototaxistas
Alerta
27 Mar 2023 08:16 AM

Mototaxistas esperan renegociación para el día sin moto en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La nueva reunión de concertación con el Distrito quedó agendada para el próximo viernes 31 de marzo.

Nuevamente la Alcaldía de Cartagena suspendió el día sin moto que estaba estipulado para hoy lunes 27 de marzo, decisión que celebra el gremio de los motociclistas.

La administración distrital dio a conocer que esta decisión se presenta ante las mesas de trabajo que se vienen realizando con los mototrabajadores, las cuales buscan definir las nuevas medidas menos restrictivas para este gremio.

Puede ver:  Del muerto en la Esperanza por sicarios dicen que estaba en el lugar equivocado

En charla con Alerta Caribe, John Barrios, líder de los mototrabajadores.

“Estamos sentados en la mesa de concertación con la administración Distrital tratando de reestructurar este decreto, pues el decreto cayo muy mal en el gremio de motrotrabajadores ya que este restringe como día sin parrillero el día lunes generando así una afectación en diferentes aspectos al gremio de mototrabajadores incluso a la misma ciudadanía cartageneras como tales en el aspecto de transporte y movilidad y la economía”, añadió John Barrios.

Barrios señaló que, la nueva reunión de concertación con el Distrito quedó agendada para el próximo viernes 31 de marzo.

“Cabe anotar que la próxima reunión para la mesa de concertación y terminar de estructurar el decreto 0306 y de paso quitarlo se hará el viernes 31 de marzo entonces hasta esa fecha después de esta reunión tenemos la disposición  final del decreto nuevo que va salir a remplazar este y establecer las medidas que finalmente van a quedar”, sostuvo el líder de los mototrabajadores.

Puede leer: ¡No se vista! Este 28 y 29 no habrá acceso a Playa Blanca

Pese a esta decisión, desde el Distrito indicaron que siguen vigentes las demás medidas que contempla el decreto 0306, para la regulación de la movilidad de las motocicletas en la ciudad.