Hospital Emergencia Covid-19
Cortesía Prensa Gobernación Atlántico
13 Mayo 2020 02:57 PM

Atlántico cuenta con primer hospital de campaña para atender casos de COVID-19

Iván Darío
Duva Ruiz
El centro se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas para Cuidados Intensivos.

Con el fin de hacerle frente a la crisis registrada por el aumento de los casos de coronavirus en el departamento, la Gobernación del Atlántico realizó la entrega del primer hospital especializado para recibir emergencias, con una gran capacidad que aliviará la presión de atención del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla

Elsa Noguera, mandataria de los atlanticenses, dijo en diálogo con RCN Radio que, "el Atlántico no estaba preparado y los hospitales tenían muchos problemas. Poco a poco hemos venido saneando nuestras la situación económica para tener unas instituciones de calidad. Pensando en eso, se pudo lograr una alianza público privada, y se logró la construcción de esta centro médico dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y diez de cuidado intermedio".

Le puede interesar: En $216.994 quedaría el valor de las pruebas de coronavirus en el país

Adicionalmente, este hospital cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con la COVID-19.

La mandataria explicó que, "el montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 13 días, y se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, quienes apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada".

Lea además: No tuvimos conocimiento de 'perfilamientos ilegales' en el Ejército: Mindefensa

A través de un comunicado, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, dijo que, “como parte de los esfuerzos del sector defensa para apoyar a los colombianos en esta emergencia sanitaria, nuestro Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar transportaron hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil".

Apuntó que hace parte además de una iniciativa "de la empresa privada y con el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, para mejorar la atención a  pacientes de esa región del país”.