Departamento del Atlántico
118 años del Departamento del Atlántico.
Gobernación del Atlántico
15 Jun 2023 11:18 AM

Atlántico llega a sus 118 años con más desarrollo, cultura y tradición

María Beatriz
López
Con la conmemoración del cumpleaños departamental, la gobernadora destaca los avances y mejoras para el beneficio de los atlanticenses.

Son 118 años los que cumple el Atlántico, uno de los departamentos con mayor riqueza cultural, tradicional y gran desarrollo turístico en el territorio colombiano. Por eso, no pueden dejarse pasar por alto y la Gobernación del Atlántico en el marco de la celebración, puso al servicio de todos los atlanticenses, el mejoramiento y entrega de las obras como la Biblioteca Meira Delmar y el Museo de Atlántico. 

La Gobernadora Elsa Noguera, manifestó cómo se han fortalecido en el último cuatrienio los programas y estrategias que contribuyen al bienestar de los atlanticenses: 

"Quiero felicitarlos a todos es una inmensa alegría, hacer un panel educativo en los 118 años que llevamos hasta el momento, y el gran potencial que tiene el Atlántico hacia el futuro, en el tema agroindustrial, turístico, cómo el agua potable y la energía eléctrica empiezan a llegar a las zonas más apartadas, cómo la salud empieza a acercarse más a la gente, será una semana de celebración, no dejen de recorrer el atlántico y descubran la magia que tenemos en cada uno de nuestros municipiosdijo la Gobernadora. 

 

Biblioteca Meira Delmar
Biblioteca Meira Delmar.
Alerta Caribe

Por otro lado, resaltó en la entrega de la Biblioteca Departamental Meira Delmar y el Museo del Atlántico, que son espacios que han sido recuperados con el objetivo de promover la cultura y la literatura en el departamento:

"Ha sido una obra muy bonita porque es un reclamo que nos venía haciendo el sector cultural, tendrá un componente tecnológico con zonas de wifi gratis y el Museo del Atlántico fue donde funcionó la primera Gobernación y eso nos va a permitir tener una celebración mayor al tener estas dos obras". 

Otro de los temas más destacados es la transformación turística que está teniendo el departamento; el muelle de Puerto Colombia que fue reconstruido, cumple también sus 130 años de historia lo que lo convierte en un símbolo de historia y desarrollo del Atlántico. Recientemente, con la apertura de las obras de ordenamiento en Sabanilla, sector Country, y Sabanilla II, los atlanticenses y visitantes están disfrutando una nueva experiencia de playas en el departamento. 

También, se resalta la recuperación de la tierra y el potencial agroindustrial y hoy están recogiendo las primeras cosechas de limón Tahití, palma de aceite y próximamente cacao y plátano.

Son muchos los proyectos que hoy en día se están convirtiendo en realidad y por lo cual se está trabajando para que cada día valga la pena mirar hacia el Atlántico; departamento próspero que celebra sus 118 años con grandes transformaciones para un mejor futuro. 

 

Fuente
Alerta Caribe