Imagen de referencia.
Archivo.
30 Mayo 2020 06:55 PM

Atlántico reportó la cifra más elevada de muertes en un día por la COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En el departamento fueron confirmadas 12 víctimas este sábado, lo que suma 94 fallecimientos en total en el territorio.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este sábado 12 nuevas muertes en el Atlántico por la COVID-19, de estas 9 fueron registradas en la ciudad de Barranquilla y 3 en municipios del departamento. 

Esta cifra corresponde al número más elevado de víctimas en un día de esta enfermedad hasta la fecha, en el Atlántico. 

Los recientes fallecimientos en Barranquilla corresponden a cinco hombres entre 64 y 92 años de edad. También se reportó la muerte de cuatro mujeres entre 42 y 83 años. 

También le puede interesar: Nueve reclusos dieron positivo para COVID-19 en la penitenciaria El Bosque de Barranquilla

En cuanto a los municipios se confirmaron tres víctimas de coronavirus, las cuales corresponden a un adulto de 74 años en Malambo, también otro adulto de 75 en Polonuevo y un hombre de 60 años en el municipio de Soledad. 

Por otro lado, fueron anunciados 195 casos nuevos de la COVID-19 en Barranquilla y 112 en municipios, lo que se refiere a un total de 3.731 reportes de esta enfermedad en total en el departamento. 

Hasta el momento han sido confirmadas 94 muertes en el Atlántico a causa de este virus que afecta al mundo entero en la actualidad. 

En Colombia fueron reportados 1.548 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un total de 28.236 reportes en todo el territorio nacional. 

Vea además: Familiares de fallecida por la COVID-19 agreden a médicos en centro asistencial de Barranquilla

Los recientes reportes se registran en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés. 

Cabe destacar que en el país ya son 890 muertes por la COVID-19 y, por otro lado, 7.121 personas se han logrado recuperar de esta enfermedad.