Daños y destrozos en la sede del Camino
Foto - Cortesía
29 Mayo 2020 06:45 PM

Familiares de paciente fallecida por COVID-19 agreden a médicos de centro asistencial

Nixon
Carvajal Rincón
Daños y dos personas lesionadas dejó ataque a centro médico de Barranquilla

Un grupo de personas irrumpió de manera violenta en las instalaciones del Centro de Atención Médico, Camino, Adelita de Char en Barranquilla y agredió a trabajadores de la salud luego que fueran informados del deceso de una familiar, posiblemente por causas relacionadas a patología derivada de COVID-19.

Según se conoció, el hecho se presentó a las 10:20 de la noche del jueves, aproximadamente, cuando la turba enardecida por el reporte médico, procedió a causar daños en el establecimiento y arremeter en contra del personal que a esa hora atendía.

La Doctora María Eugencia Quevedo, Gestora Institucional del hospital, compartió un reporte del ataque perpetrado, en el cual, puertas, vidrios y material de oficina quedó destruido.

Lea aquí: Aíslan hogar geriátrico en Galapa, Atlántico, por brote de la COVID-19

“En la noche anterior, en el Camino Universitario, Adelita de Char, al dar el informe sobre el fallecimiento de un paciente, la familia arremete contra la misión médica y la infraestructura del Camino, haciendo que personal de admisiones también salga lesionado”, señaló la funcionaria.

La representante del hospital, rechazó la acción vandálica de los familiares del paciente.

“Nosotros como misión médica, estamos exponiendo nuestras vidas y la de nuestras familias. Estamos en riesgo al estar en contra de este virus, que es un enemigo invisible, nosotros estamos aquí para cuidar a la comunidad y ojalá que no tengan que acudir a los centros de salud. Esto no es un negocio, es una gran realidad”, agregó la profesional de la salud.

Lea además: Barranquilla continuará con pico y cédula hasta el 15 de junio

Una vez se presentó la acción desbordada, llegaron al lugar unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla que tomaron el control del centro hospitalario.

Dos funcionarios del Adelita de Char resultaron lesionados con heridas, luego que uno de los agresores rompiera una puerta.

Es la segunda situación que en menos de una semana, compromete al Camino, Adelita de Char, luego que el pasado lunes festivo, otros familiares de pacientes del centro asistencial, adelantaron un plantón con la intención de ingresar al hospital.