Imagen de referencia.
Archivo.
26 Jun 2020 07:46 PM

Atlántico superó los 20 mil contagios de la COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Adicionalmente, fueron confirmadas 73 nuevas muertes a causa de la enfermedad en el territorio.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este viernes 1.653 nuevos casos de la COVID-19 en el departamento del Atlántico, lo que significa que el territorio alcanzó 20.246 reportes de la enfermedad. 

De estos recientes casos, 891 fueron registrados en la ciudad de Barranquilla y los 762 adicionales se anunciaron en municipios de este departamento. 

Por otro lado, se confirmaron 73 nuevos fallecimientos en todo el territorio. De estos decesos, 42 se reportaron en Barranquilla y 31 distribuidos en los municipios de Malambo, Soledad, Puerto Colombia, Galapa, Palmar de Varela, Baranoa y Santo Tomás. 

Vea además: Registran aglomeraciones para pruebas rápidas a mototaxistas en Barranquilla

Cabe destacar que ante el aumento de casos y muertes en el Atlántico por este virus, la Alcaldía de Barranquilla anunció que se tomarán nuevas medidas tales como la extensión del aislamiento hasta el 15 de julio

Adicionalmente, se acordó que en el próximo Día sin IVA, que será el próximo 3 de julio, la ciudad tendrá toque de queda por lo que se prohibirá la circulación de los ciudadanos.

Asimismo, se dio a conocer que el toque de queda durante los fines de semana será total en la ciudad y se reiteró la ley seca. 

También le puede interesar: Protocolos de manejo de cadáveres se cumplen estrictamente: Secretaría de Salud de Barranquilla

En cuanto al pico y cédula, la medida se seguirá manteniendo y solo habrá variación en las cédulas 0 y 1, que anteriormente estaban los días sábados y ahora estarán los días lunes. 

En Colombia fueron anunciados 3.843 nuevos casos de la COVID-19, lo que corresponde a un total de 46.556 reportes activos en total en todo el territorio nacional. 

Es importante resaltar que en el país ya son 2.811 las muertes confirmadas por el nuevo coronavirus y, por otro lado, 34.937 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.