Los atracos se registran de forma permanente
Suministrada
15 Dic 2022 12:46 PM

Atracos a mano armada tienen en zozobra a habitantes del suroriente de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Manifiestan que ni los distribuidores de las facturas de servicio público, se salvan de los ladrones

Alarmados están los moradores del barrio Pasadena, al suroriente de Barranquilla, un sector conformado por aproximadamente 116 casas, ya que en los últimos tres meses se han disparado los atracos a mano armada. A diario presencian en promedio cinco robos , en los cuales no se salvan taxistas, mototaxistas ni mensajeros de empresas de envíos o de servicios públicos.

De acuerdo con los residentes de la zona, nada detiene a los ladrones, pese a que hay instaladas 23 cámaras de seguridad y seis alarmas; señalan que los asaltantes  cubren sus rostros para evitar ser identificados. Esto está provocando que los conductores de vehículos de transporte público individual, no quieran ingresar al sector.

Le puede interesar: Ataque sicarial contra prestamista al norte de Barranquilla podría estar relacionado con una estafa

“Esto se ha vuelto invivible. Traen a los taxistas simulando que son del barrio y los atracan; lo mismo hacen con los mototaxistas, a quienes los buscan para una carrera y cuando los tienen acá, les quitan sus motos. Esto es preocupante porque hasta los repartidores de recibos de empresas de servicio público, les quitan los celulares”, manifestó Enzo Solís, habitante de la zona y miembro del frente de seguridad. 

Atribuyen esta situación a que las entradas principales están convertidas en un basurero a cielo abierto.

“Tenemos uno frente a un conjunto residencial, pero a pesar de que se quiere recuperar, es difícil por la tramitología y esto se ha convertido en un nido de expendio de droga, de consumo de alucinógenos y convertidos en lavaderos de carros, trayendo inseguridad”, aseguró Solís.

A esto le suma que, los negocios pequeños están siendo extorsionados, algunos propietarios evitan surtirlos y otros tienen proyectado cerrarlos.

“Tienen detrás delincuentes que, semanalmente, les piden 300, 400 ,500 mil pesos o dos millones mensuales para mantener la seguridad, cuál seguridad si nosotros pagamos impuestos”, expresó el morador.

 Manifiestó que, requiere mayor gestión de las autoridades para detener la ola de atracos.

Le puede interesar: “No sabemos qué grupo ilegal lo tiene”: hermana de suboficial barranquillero secuestrado en Arauca