Se han reportado siete casos más que en el 2021
Invitan a la comunidad a tener en cuenta precauciones viales
Prensa Policía Nacional
23 Nov 2022 03:28 PM

Aumentan los accidentes viales en Barranquilla, van 96 casos en lo que va del año

Evelin Adriana
Barrios Florez
Autoridades de transito reportan incremento del 8% de fallecimientos en la ciudad

De acuerdo al reporte de las entidades en la capital de Atlántico, ya son 96 personas las que han perdido la vida en las vías del Distrito, es decir, siete más que en el 2021, mientras que 1.088 han resultado lesionadas, representando un aumento del 8 y el 189% respectivamente, frente al año anterior.

Ante estas cifras la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ha extendido la invitación a los barranquilleros a tomar conciencia frente al actuar preventivo a la siniestralidad vial, teniendo en cuenta que en lo que va del año se han registrado 948 siniestros viales a nivel nacional.  

Le puede interesar: Inmovilizarán vehículos de conductores de aplicación InDriver en Santa Marta

En Barranquilla, de los fallecidos, 41 eran motociclistas, 36 eran peatones, ocho eran pasajeros de motos, cinco eran ciclistas, tres eran conductores de automotores y otros tres eran pasajeros de automotores.

En cuanto a los lesionados, detallaron que, 228 de estos casos son motociclistas, 181 son peatones, 85 son pasajeros de motos, 52 son pasajeros de automotores, 29 son conductores de automotores y 11 son ciclistas.

Lea también: Así operaba red de explotación sexual desmantelada en lujosa mansión de Barranquilla

Se conoció que las causas más comunes de accidentalidad este año han sido desobedecer las señales de tránsito, reportando 73 casos; cruzar sin observar, con 30 casos; exceso de velocidad, con 16 casos; girar bruscamente con 23 casos; no mantener distancia de seguridad, con 26 casos; y otras hipótesis, con 73 casos.  

Ante este panorama, la Seccional de Tránsito y Transporte indicó que continuarán intensificando las campañas de prevención vial y la socialización del Código Nacional de Tránsito, exhortando también a la comunidad a respetar las normas, ser tolerantes en las vías, pero sobre todo, a respetar la vida, para evitar todo tipo de tragedias.