Operativo de recaptura de presunto feminicida
COEST - Policía Nacional
1 Abr 2021 06:43 PM

Autoridades buscan recapturar a presunto feminicida en Santo Tomás (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
El sujeto habría asesinado a su propia madrastra.

Tras los hechos acontecidos en los que un hombre identificado como José Victorino Romero, fue capturado por presuntamente haber asesinado con arma blanca a su madrastra, Francis Carolina Briceño, el pasado lunes 29 de marzo, en el municipio de Santo Tomás, sin embargo, se registró en las últimas horas la fuga del sujeto, quien estaba recluido en la Estación de Policía de la población.

El prófugo, de nacionalidad venezolana, de 26 años, fue rápidamente aprehendido por las autoridades, tras el hecho, por lo cual, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, dictó medida de aseguramiento en su contra, por el delito de feminicidio agravado.

 

 

 

La mujer de 29 años, también oriunda de Venezuela, fue encontrada semidesnuda, con varias lesiones en su cuerpo, lo que ha llevado a los investigadores del feminicidio a manejar la hipótesis que habría sido asesinada por oponerse a un posible abuso sexual en su contra.

Tras su huida, las autoridades ofrecieron una recompensa de un millón de pesos, a quien aporte información que permita lograr su recaptura.

El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, requirió de la comunidad el apoyo para ubicar al presunto responsable del atroz hecho.

“El presunto homicida, de la mujer venezolana, que se encontró muerta en días anteriores en nuestro municipio, se fugó de las instalaciones de la Policía Nacional; por esto nosotros procedimos a llamar al coronel del departamento y al operativo, para que vinieran personalmente a atender esta situación. Estamos ofreciendo una recompensa de un millón de pesos, a quien nos dé información respectiva a este presunto delincuente”, indicó el mandatario de la población.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, y más de 200 hombres de la institución avanza en el operativo de búsqueda y localización, actividad que se ha extendido por todo el departamento con el objetivo de dar con el paradero del prófugo.

Fuente
Sistema Integrado de Información