Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
16 Mar 2021 12:25 PM

Autoridades de Barranquilla no descartan nuevas medidas en Semana Santa

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La ciudad ha registrado un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Ante el incremento de casos de Covid-19 se que se ha registrado en los últimos días en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que no se descarta que se tomen medidas en la temporada de Semana Santa. 

"Nuestro sistema de salud tiene la suficiencia necesaria para atender cualquier tipo de emergencia, al mismo tiempo estamos vacunando de una manera progresiva hasta que lleguemos a la meta de aplicar 5 mil vacunas diarias, pero vemos que algunos se han relajado y eso está demostrando incremento de casos", señaló el mandatario. 

Vea también: Fiestas clandestinas en la Costa Atlántica están aumentando los contagios

En este sentido, Pumarejo Heins afirmó que la ciudad está preparada para hacerle frente a los contagios; sin embargo, enfatizó en que se podrían perder vidas humanas, por lo que hizo un llamado al autocuidado. 

"Si bien no tendremos una crisis de salud pública, sí vamos a tener pérdidas humanas innecesarias. Esto tal vez nos va a forzar a tomar medidas en semana santa, así que los que les pedimos es que se cuiden, no se relajen y sigan usando el tapabocas", dijo el alcalde de Barranquilla. 

"Por el momento aún no tenemos pensadas medidas, pero queremos hacer un llamado y recordarle a la gente que está en sus manos que no tengamos que tomar algunas precauciones adicionales", agregó. 

En Barranquilla se está presentando una escalada en los nuevos contagios, pues durante este fin de semana, entre viernes y domingo, se presentaron 2.013 nuevos casos.

Por otro lado, a corte de este 15 de marzo, la ocupación en la capital de Atlántico se encuentra en 62%, de los cuales el 15.9% corresponden a personas con Covid-19. 

Las autoridades de salud dieron a conocer que Barranquilla está recibiendo pacientes en UCI provenientes de La Guajira, el Magdalena y algunos municipios del departamento, tanto por Covid-19, como por otras patologías. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.