Imagen de referencia.
Deibis Marimón.
16 Mar 2021 10:24 AM

Fuertes vientos no paran en el Caribe: Ideam anuncia alerta naranja

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los vientos han alcanzado velocidades de más de 60 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos y el alto oleaje no dan tregua en el Caribe colombiano tras varias semanas, por lo que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció alerta naranja en las últimas horas. 

Martha Cadena, jefe de alertas y pronósticos del Ideam, indicó que los vientos han alcanzado velocidades de más de 60 k/h, fenómeno que se ha generado como producto de los vientos alisios. 

También le puede interesar: Aumento de contagios en Barranquilla no se deben al Carnaval: infectólogos

"Hay una alerta naranja en estos momentos sobre el centro y el occidente del Caribe colombiano, por la presencia de vientos de 15 y 30 nudos, es decir 60 k/h, debido al fortalecimiento de los vientos alisios. Por otro lado, alcanzó a ingresar humedad del sur del país lo que dejó algunas lluvias sobre Córdoba, Magdalena y algunos sectores del Cesar", dijo la jefe de alertas y pronósticos del Ideam.

De acuerdo con la funcionaria, esta alerta naranja podría permanecer hasta el jueves, y en horas de la noche de este día los vientos podrían disminuir su velocidad. 

Ante esta alerta, Cadena hizo un llamado a los pescadores, a los turistas y a las embarcaciones menores, con el fin de que acaten las respectivas restricciones, para así evitar cualquier tipo de emergencia o inconveniente a raíz de este fenómeno natural. 

"Son vientos fuertes que podrían afectar el turismo, a las embarcaciones pequeñas y a los pescadores, por lo que la recomendación es tener precaución al acercarse a la zona costera", dijo Cadena. 

"Así mismo, indicó que es importante estar atentos a los diferentes boletines, pues esta situación puede representar una amenaza para la navegación, por lo que hay que tener en cuenta la evolución de las condiciones meteorológicas", agregó la jefe de alertas y pronósticos del Ideam. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.