Ya habían denunciado otras amenazas
Autoridades avanzan en investigaciones
cortesía comunidad
18 Abr 2023 08:07 PM

Autoridades en Barranquilla investigan atentado con explosivos en una panadería

Evelin Adriana
Barrios Florez
Al parecer el local había recibido amenazas por extorsiones

El hecho que causó pánico entre los empleados y vecinos de una panadería en Barranquilla, al suroriente de la ciudad, que en las ultimas horas fue blanco de la explosión de una granada tipo sting ball, exactamente en la calle 38 con carrera 38 zona centro, empezó a ser indagado por las autoridades, entre ellas el grupo de investigación criminal y el Gaula, en busca de esclarecer lo sucedido.

Le puede interesar: Supersalud identificó 40 hallazgos administrativos y financieros en la ESE Universitaria del Atlántico

El coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. indicó que los primeros indicios apuntan a que el artefacto lanzado, al estallar dispara esferas de caucho, una de las cuales impactó en la pierna de un transeúnte que pasaba por esa zona y quien se recupera en un centro médico.

Asimismo, aseguraron que el hecho no estaría relacionado con extorsiones, pero según lo expresado por empleados de este local, manifestaron que, ya habían sido víctimas de amenazas  en diferentes ocasiones y que en otras oportunidades el local ha recibido otros atentados.

"En una ocasión un hombre pasó en una bicicleta y disparó a los enseres del local, pero por fortuna no hubo personas lesionadas. Hace unos días habíamos visto a hombres que pasaban vigilando el sector, por lo que en su momento le notificamos a las autoridades, pero hoy se presentó lo que tanto temíamos", contó uno de los empleados. 

Ante la situación solicitaron a las autoridades emprender acciones que garanticen la seguridad de los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.

Lea también: Partido de Atlético Nacional frente a Melgar será a puerta cerrada: alcalde de Barranquilla

Es de mencionar que expertos en seguridad en el Atlántico afirman que esta modalidad de atentados contra locales comerciales podrían responder a control de territorios y retaliaciones por las capturas de grandes cabecillas de bandas delictivas como El Negro Ober.