Maltrato infantil
Canal RCN
19 Feb 2022 05:35 PM

Autoridades investigan caso de maltrato infantil en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El ICBF tomó custodia de bebé de 11 años que recibió multiples golpes en el rostro por parte de su mamá.

En un video que circuló por redes sociales en la mañana de este sábado, quedó registrada la agresión de la que fue víctima un bebé de 11 meses, en vía pública del barrio La Sierrita, suroriente de Barranquilla.

En la grabación se observa a una mujer, quien lleva agarrado por uno de brazos al menor de edad, golpearlo en reiteradas oportunidad en el rostro, mientras es grabada por un vecino con su celular, al parecer, porque no es la primera vez que este tipo de agresiones ocurren.

Lea también: Sicarios asesinan a docente de la Universidad del Atlántico en Barranquilla

La información fue corroborada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, que intervino en este caso a través de la seccional de Infancia y Adolescencia para abrir un proceso de investigación contra los padres de familia.

"Se puso en conocimento al Intituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el fin de coordinar el proceso de restitución de derecho del menor y una hermana de siete años, quienes fueron separados de su núcleo familiar y dejados a disposición del Bienestar. También es de anotar que, el grupo de Infancia y Adolescencia adelanta un proceso contra los padres de estos menores, dado a que la niña, ya había evadido el núcleo familiar", señaló el coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Mebar.

En la mañana de este sábado, unidades de Infancia y Adolescencia acompañaron a miembros de ICBF a la vivienda donde residían los menores de edad para ser llevados a un hogar sustituto, mientras avanza el proceso contra los padres de familia.

Le puede interesar: La MOE advierte que hasta animales están ofreciendo a cambio de voto en el Atlántico

A su turno, Benjamín Collante, director del ICBF regional Atlántico, señaló que todo el equipo de psicólogos y defensores están brindándoles la atención que requieren los dos menores de edad.

"Logramos ir al sitio donde se presentaron estos hechos, acutamos de manera inmediata y ya gozan de una medida de protección. Queremos hacer un llamado de solidad a toda la ciudadanía para que siga denunciando este tipo de casos que nosotros reaccionares ante cualquier tipo de violecia que involucre a nuestros niños, niñas y adolescentes", sostuvo el directivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información