Frank Brady Morales Romero
Suministrada
19 Feb 2022 11:07 AM

Sicarios asesinan a docente de la Universidad del Atlántico en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La Policía aseguró que el profesor tenía atecedentes por narcotráfico y había estado privado de la libertad en 2007.

Sobre las 8:40 de la mañana de este sábado, sicarios a bordo de un taxi acribillaron a Frank Brady Morales Romero, de 48 años, un docente que prestaba sus servicios a la Universidad del Atlántico, en el área de Filosofía.

El crimen se registró en carrera 11 con calle 119, barrio El Pueblito, donde el profesor fue abordado por los criminales quienes lo interceptaron y le dispararon en repetidas oportunidades.

Lea también: Gaula certificó a comerciantes en Barranquilla contra la extorsión

De acuerdo con las primeras indagaciones entregadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el crimen de Morales Romero, obedecería, al parecer, a la actividad delictiva a la que estuvo relacionado el docente en 2007, cuando cayó en una operación adelantada por la Fiscalía y el extinto DAS realizada en Barranquilla, Santa Marta, Cali y Bogotá contra una red internacional de tráfico de heroína que enviaban droga a Estados Unidors por la ruta Barranquilla-Panamá-Venezuela.

De acuerdo con una publicación del diario El Tiempo, Frank Brady Morales Romero figura junto con otros 11 nombres a quienes les fue dictada medida de aseguramiento intramural en las cárceles Modelo y el Buen Partor de Bogotá por el delito de narcotráfico.

Por su parte, la Universidad del Atlántico, a través de un trino de su rector, Danilo Hernández lamentó el crimen del docente.

Le puede interesar: El Banco de la Gente llega para apoyar a 4.500 emprendedores

"Muy lamentable el asesinato del profesor Frank Morales de la @udeatlantico Dios lo tenga en su gloria. Pedimos a las autoridades que actúen de manera pronta y diligente para hacer justicia por este horrible crimen".

Trascendió que precisamente hoy, el profesor Morales Romelio viajaría hacia México para dictar una conferencia

En pocos minutos la Policía Metropolitana de Barranquilla estará haciendo un pronunciamiento sobre este crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información