Sabanalarga, Atlántico.
RCN Radio.
25 Ene 2021 07:07 PM

Autoridades protegerán a menores de culto religioso en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El ICBF hará acompañamiento psicosocial y nutricional a los niños, ante un presunto ayuno prolongado.

Luego de que se diera a conocer  un ayuno extensivo que se lleva a cabo en una iglesia evangélica en Sabanalarga, Atlántico, que es integrada por ocho niños y doce adultos, las autoridades tomaron acciones con el fin de proteger a los menores. 

El alcalde del municipio, Jorge Manotas, indicó que se hará acompañamiento psicosocial y nutricional a los pequeños, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para comprobar si ha habido la vulneración de algún derecho que involucre a los niños. 

También le puede interesar: En corregimiento del Atlántico alistan, con ayunos, la llegada de Jesucristo

“Logramos evidenciar las condiciones reales en las que se encuentran los niños. Haremos acompañamiento psicosocial y nutricional. Vamos a tener un patrullaje constante en estos tres días, para verificar el comportamiento de estas personas, debemos tener unas herramientas jurídicas para actuar conforme a la ley”, dijo el mandatario. 

En la mañana de este lunes, las autoridades procedieron a hablar con las familias de los niños, y a adelantar la inspección de la vivienda donde está funcionando la iglesia, para verificar la situación. 

“De entrada, no se pudo determinar que no existía ninguna vulneración de los derechos de los niños allí presentes, sin embargo, seguimos analizando la situación”, dijo Jorge Manotas.

Cabe destacar que esta comunidad religiosa afirma que Cristo llegará este 28 de enero y resucitará entre los muertos, por lo que decidieron este ayuno prolongado desde hace cinco semanas. 

Vea además: Undeco expresa preocupación ante ola de inseguridad en Barranquilla

Uno de los líderes de la iglesia evangélica aseguró que "Cristo resucitará primero y luego los otros. Las personas que hemos creído en Cristo somos los que vamos a ser levantados. Estamos esperando la resurrección entre los muertos, como dice la escritura, da por certeza que nosotros vamos ciertamente a ser arrebatados, y esto será en tres días", indicó. 

Entre tanto, los habitantes de Sabanalarga esperan que llegue el 28 de enero para conocer, si finalmente, Cristo resucitará.