Búsqueda de joven desaparecido en el río Magdalena
Foto: Iván Duva
7 Ago 2020 05:02 PM

Avanza búsqueda de joven desaparecido en aguas del río Magdalena

Retoman la búsqueda del joven desaparecido en el río Magdalena

Unidades de Guadacostas y Defensa Civil, con el acompañamiento de la Policía Nacional, adelantan un operativo de búsqueda y rescate de un joven de 15 años,  quien fue reportado como desaparecido cuando nadaba con un grupo de amigos en el río Magdalena a la altura del Puente Pumarejo. 

El hecho se presentó el pasado miércoles cuando el adolescente salió de su casa desde el barrio San Roque de Barranquilla, con rumbo al Puente Pumarejo, en donde se produjo su desaparición en el afluente, cerca al punto conocido como Isla Pensilvania.

Según se estableció, el adolescente, una vez se lanzó, no pudo contener la fuerza de la corriente que lo llevó hasta lo profundo, sin que nada pudieran hacer sus acompañantes por evitar que desapareciera.

Lea aquí: Extraña mancha oleosa invade importante sector en la bahía de Cartagena

"Por las condiciones del río, se lanzó y no volvió a salir. Desde ese momento nos informan y empezamos los procedimientos de búsqueda y rescate del joven. Llevamos dos días en esta tarea, con el apoyo de la Defensa Civil y se están revisando los patrones de búsqueda alrededor de la zona y río abajo, teniendo en cuenta que la corriente que maneja el río lo puede llevar hasta ese sector", indicó El teniente de Navío, Enrique Herrera, comandante de Guardacostas de la Armada en Barranquilla.

Lea además: Encuentran sin vida a niño arrastrado por arroyo en Soledad, Atlántico

El procedimiento para la localización del menor, se mantiene en la zona en donde se presentó el percance, no obstante hay protocolos técnicos que se deben mantener por parte de los organismos para adelantar la búsqueda, en cuanto al tiempo probable en que pueda ser hallado el cuerpo.

"Por la naturaleza del evento y de acuerdo a las experiencias que se han tenido con otros eventos similares y de la misma área, por lo general, cuando ocurre esto, los cuerpos flotarían dentro de los dos a tres días siguientes del evento. Lo más probable es que en el día de hoy o en el día de mañana el cuerpo esté flotando y lo encontremos", agregó el jefe de la unidad marítima.

El equipo conformado por los organismos de socorro y las instituciones mantiene el operativo en tramos del río Magdalena a bordo de una embarcación desde donde se adelanta la búsqueda.