Atraco
Ilustración.
Archivo RCN RADIO
15 Ene 2023 11:22 AM

Balean a comerciante que intentó frustrar un atraco en Barranquilla

El hecho se registró en un restaurante del barrio Montecristo.

Los hurtos en sus diferentes modalidades en Barranquilla siguen registrándose pese a los controles que han anunciado las autoridades.

Un comerciante es la víctima más reciente de estos hechos de inseguridad, pues terminó baleado cuando intentó frustrar un atraco en un restaurante situado en la carrera 48 con calle 55, barrio Montecristo, en el norte centro histórico de esta capital.

Según los testigos de este hecho, varias personas se encontraban tomando alimentos en el restaurante, cuando de repente llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta para cometer el atraco.

Le puede interesar: Por atraco masivo a turistas en La Guajira, convocaron consejo de seguridad

En ese momento, el parrillero desciende del vehículo con un arma de fuego tipo traumática e intimida a varios comensales. El comerciante tras ver lo que ocurría forcejea con los antisociales y es cuando termina herido.

Los ladrones huyeron en la motocicleta hacia el norte de Barranquilla, mientras la comunidad auxilió al comerciante llevándolo a un centro asistencial cercano.

Lea también: Líder social denunció amenazas por operativo de desalojo en un barrio de Cartagena

Una persona que se encontraba en el sitio narró los momentos de pánico que vivieron. “Fue una situación muy fea porque uno no sabe qué hacer cuando se escuchan esos disparos. La inseguridad en Barranquilla es una cosa horrible y es necesario que las autoridades tomen en serio esto porque uno estaba almorzando tranquilamente y de repente se arman tiroteos”.

Por su parte, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, llegó hasta el lugar y aseguró que de inmediato un equipo de la Sijín se encuentra al frente de las investigaciones.

“Nuestro equipo de policía judicial se encuentra realizando los análisis correspondientes de las cámaras de seguridad para dar con los responsables de este hecho. Seguimos haciéndole frente a la delincuencia con todas nuestras capacidades”, dijo el oficial.