Fórmula Uno
Fórmula Uno
AFP
23 Ene 2022 08:01 AM

Barranquilla buscaría ser sede de una válida de Fórmula Uno en los próximos años

Adrián David
Jiménez Machado
El presidente Duque anunció que Barranquilla se encuentra adelantando gestiones para acoger un evento de Fórmula Uno.

La realización de eventos deportivos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la obtención de la sede de los Juegos Panamericanos en 2027, han devuelto la confianza en Barranquilla para apuntarle al desarrollo de eventos deportivos más grandes, como lo es la posibilidad de celebrar una valida de la Fórmula Uno en los próximos años.

Desde la Alcaldía, la Gobernación y la Presidencia de la República se adelantarían gestiones, averiguaciones y proyecciones para acoger una válida o cualquier otro de los eventos de la Fórmula Uno. Por ahora sólo se trataría de un sueño que el presidente de Colombia, Iván Duque, develó en Repelón, (Atlántico), durante el Taller Construyendo País Número 98.

Esta noticia también le puede interesar: "Pastor Alape busca hacer politiquería con sus declaraciones": presidente Iván Duque

Duque sorprendió al anunciar que la capital del Atlántico y el país se encuentran evaluando y trabajando la posibilidad de albergar una competencia de Fórmula Uno.

Explicó que no es un anhelo fácil de hacer realidad y que Barranquilla es una de las muchas opciones que maneja la Fórmula Uno, en el marco de las estrategias para fortalecer la economía y el turismo.

"Hay un proyecto deportivo que el alcalde Jaime Pumarejo quiere impulsar. Es un sueño, pero los sueños somos capaces de volverlos realidad en equipo. El alcalde me dice: hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula Uno", puntualizó.

El mandatario de los colombianos aseguró que pese a que sabe que, para albergar un evento de tal magnitud deben hacerse unas adecuaciones y adaptaciones, se podría realizar un circuito semi-urbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de la organización.

"Lo que yo quiero decir alcalde, así como hemos hecho en tantas otras opciones, y teniendo en cuenta que esto es una inversión deportiva, pero sobre todo también para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, comentó Duque.

No obstante, en la gestión que se ha hecho hasta el momento, Pumarejo ha detallado claramente los beneficios y las cifras de hacer realidad esa aspiración. "Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de Fórmula Uno. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días. Gastan en promedio 600 dólares al día y van personas de más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en diez días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en un solo evento", destacó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información