"Pastor Alape busca hacer politiquería con sus declaraciones": presidente Iván Duque
"Pastor Alape busca hacer politiquería con sus declaraciones": presidente Iván Duque
"Pastor Alape busca hacer politiquería con sus declaraciones": presidente Iván Duque
23 Ene 2022 07:51 AM

"Pastor Alape busca hacer politiquería con sus declaraciones": presidente Iván Duque

Adrián David
Jiménez Machado
El pronunciamiento se da en respuesta a las críticas del ex guerrillero sobre la falta de garantías para hacer política en el país.

En el marco de la agenda del presidente Iván Duque en el Atlántico durante la entrega del nuevo muelle de Puerto Colombia, el jefe de Estado manifestó su descontento con las recientes declaraciones entregadas por el ex guerrillero Pastor Alape, quien alegó que en el país no existían garantías para hacer política, dadas las amenazas de las que muchas veces son víctimas los miembros del partido ‘Comunes’. 

Desde Puerto Colombia (Atlántico), el presidente Iván Duque aseguró que Pastor Alape lo que buscaba era sacar provecho de cara a la contienda electoral para hacer politiquería. Señaló, además, que las condiciones sí estarían dadas, teniendo en cuneta que el país ha sido generoso con el proceso de reincorporación de cada uno de los desmovilizados del país.

También le puede interesar: "La fuerte sequía nos está matando las reses y peces": campesinos en el del Atlántico

"Con respecto a lo que pasó con el Partido 'Comunes', lo hemos rechazado. Nosotros no podemos aceptar ningún acto de terrorismo frente a ningún partido político y frente a ningún candidato. Pero claramente, también quiero hacer un llamado a la sensatez. Y un llamado a que no se haga politiquería, porque tratar de generar un ataque a la Fuerza Pública y al estado que brinda protección a los reincorporados es un acto muy bajo", aseguró Duque.

El presidente Iván Duque,  confirmó que un gran porcentaje del presupuesto para la Unidad de Protección Nacional se da para proteger a personas en proceso de reincorporación, y que no le parece una actuación correcta cuestionar al Estado.

"Más bien, que ellos salgan públicamente a cuestionar los recientes atentados de esas disidencias. Romaña, Márquez y Santrich han estado detrás de muchas amenazas, ataques y asesinatos", puntualizó.

De otra parte, se refirió a los recientes atentados en el departamento de Arauca y a los temas de orden público que siempre han arreciado en el departamento del Valle del Cauca.

El jefe de Estado instó a mantenerse unidos, en el marco de un año que es crucial en materia política y administrativa. "El terrorismo cobarde siempre trata en época electoral de hacer ese tipo de ataques miserables. Ésta no es la primera vez que se presentan ataques y actúan con cobardía porque los hemos golpeado".

Enfatizó en señalar que el Gobierno se mantendrá receptivo ante los grupos armados, sí éstos apelan a las vías del diálogo.

"Hemos logrado desmantelar a 'Los Caparros', 'Los Pelufos', a la cadena de mando del Clan del Golfo y hemos atacado con contundencia al ELN y a las disidencias. No dejaremos de enfrentar a la criminalidad en el país", agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información