Imagen de referencia.
Colprensa.
11 Mar 2021 06:40 PM

Barranquilla comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunas de Pfizer

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 2.500 trabajadores de la salud serán inmunizados.

Las autoridades de salud de Barranquilla dieron a conocer que este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas Pfizer, la cual es suministrada a trabajadores de la salud de la primera línea de atención de la pandemia. 

De esta forma, más de 2.500 trabajadores de este sector, quienes ya habían recibido la primera dosis hace 21 días, empezaron a ser vacunados nuevamente para así quedar inmunizados frente al Covid-19. 

También le puede interesar: Adultos mayores se vieron obligados a aglomerarse para recibir la vacuna en un punto en Barranquilla

Liseidis Pérez Salas, quien fue la primera en recibir la vacuna en esta ciudad, recibió su segunda dosis en el Camino Adelita de Char. 

“Muchas gracias por traer esta cura a través de la vacuna. Estamos cerrando un capítulo duro en la vida de cada uno de nosotros. Cuando la mayoría estemos vacunados vamos a volver a abrazar a nuestros hijos, a nuestros padres y a todos nuestros compañeros sin miedo”, manifestó Liseidis Pérez, quien es la líder de aseo de este centro de salud. 

Por otro lado, las autoridades de salud de Barranquilla dieron a conocer que se está en la fase de agendamiento de citas de vacunación para adultos mayores de 80 años, por parte de las EPS, con el fin de proteger sus vidas frente al coronavirus. 

Vea además: Barranquilla está lista para vacunación masiva en adultos mayores 

"El llamado a la ciudadanía sigue siendo a esperar sus turnos de vacunación, evitar aglomeraciones, comunicarse con sus EPS o al teléfono en Barranquilla 401 02 04 en caso de ser familiar o cuidador de un adulto mayor de 80 años para agendar las citas. De la misma manera, cumplir las medidas de autocuidado, mientras se avanza en la fase 1 etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación", indicó la Alcaldía de Barranquilla.