Barranquilla permanece bajo estricta vigilancia por la final de futbol entre Junior y Tolima
Barranquilla se encuentra bajo permanente vigilancia por cuenta de la final de la Liga BetPlay que disputan el Junior y el Deportes Tolima. Las autoridades activaron un amplio dispositivo especial en distintos puntos de la ciudad.
En total, 1.300 hombres y mujeres de la Policía serán desplegados para reforzar la vigilancia antes, durante y después del partido. El operativo será coordinado desde el Puesto de Mando Unificado, instalado desde las 5:00 de la tarde, desde donde se realizará un seguimiento permanente a la situación de orden público.
Lea aquí: Tolima busca remontar ante Junior tras derrota 3-0 en la final de ida
El secretario de Gobierno de Barranquilla, Ángelo Cianci, indicó que priorizarán 50 puntos estratégicos en la ciudad y contarán con presencia especial de la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de prevenir alteraciones al orden público y atender de manera oportuna cualquier eventualidad asociada a la jornada futbolera.
Previo al compromiso deportivo, la Secretaría de Gobierno Distrital adelantó visitas a establecimientos comerciales para la firma de actas de compromiso, mediante las cuales los comerciantes se comprometieron a cumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, especialmente en lo relacionado con la venta y consumo de licor.
Más noticias: Barranquilleros prendieron fiesta en el "Metro" con triunfo de Junior frente a Tolima
Así mismo, se dispuso un acompañamiento especial desde el aeropuerto hasta el lugar de concentración, en caso de que el equipo regrese a la ciudad una vez finalice el partido.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para disfrutar la final de manera responsable, evitando el exceso en el consumo de alcohol, no conduciendo bajo los efectos del licor, manteniendo una actitud tolerante, evitando aglomeraciones, usando preferiblemente el transporte público y absteniéndose del uso de pólvora.
Lea también: Junior se comió la cancha del Metropolitano y barrió con el Tolima en la final de ida
Las autoridades recordaron que cualquier situación que afecte la seguridad puede ser reportada a la línea de emergencias 123 o a la Línea Contra el Crimen 317 896 55 23.