Habrá vigilancia de la Policía
Las autoridades piden buen comportamiento
Twitter Natalia De Castro
21 Ene 2023 04:49 PM

Barranquilla está lista para la Lectura del Bando, 750 Policías se encargarán de la seguridad del evento

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Con el evento, se da inicio oficialmente, a la agenda carnavalera

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 750 uniformados de la Policía, entre ellos, 200 de la Regional número 8, para garantizar la Lectura del Bando, evento con el cual, se da apertura oficial a la temporada de Carnaval.

El espectáculo se llevará a cabo en la Plaza de La Paz, en donde, el ingreso del personal está previsto para las 5:00 de la tarde. Allí, se dispusieron dos entradas: una VIP donde están habilitadas 3.990 sillas y una zona general para 8.000 personas.

Solo se admitirán mayores de 18 años, quienes deberán portar su cédula de ciudadanía al momento de entrar. Entre tanto, el ingreso para los invitados se hará por la carrera 45. Entre tanto, las autoridades distritales dispondrán de personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Policía, Personería y organismo de socorro para prestar los servicios de primeros auxilios.

Le puede interesar: Capturan a hombre con panfletos extorsivos del Clan del Golfo

Igualmente,  la Secretaría de Salud, activó los sistemas de alerta y plan de contingencia para toda la temporada de Carnaval 2023, que se extenderá hasta el martes 22 de febrero luego del tradicional desfile de ‘Joselito’, para garantizar la adecuada prestación de servicios y adoptar las medidas necesarias por situaciones de emergencia que se puedan regostrar.

“Hemos socializado las instrucciones y lineamientos a la red de hospitales y clínicas públicas y privadas de la ciudad sobre las acciones preventivas y correctivas relacionadas con las contingencias que se pueden presentar en temporada de precarnaval y Carnaval”, manifestó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

A su turno, la Secretaría de Gobierno dispondrá de 10 comisarios de familia, las cuales estarán atentas a dar cumplimiento al Código de Policía.

Sandra Gómez, directora del Carnaval de Barranquilla, hizo un llamado a la comunidad para disfrutar en paz y armonía el evento, del cual afirmó, han preparado para que propios y visitantes puedan gozar de forma tranquila y segura.

Le puede interesar: Capturado alias 'El chonchi' por cometer hurto en buses urbanos de Barranquilla