Imagen de referencia.
AFP.
3 Jun 2021 07:25 PM

Barranquilla habilita línea de atención para ayudar a superar el duelo en medio de la pandemia

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 4 mil personas han fallecido en la ciudad a causa del virus.

En medio de la pandemia muchas personas han perdido a sus seres queridos, o incluso han sufrido diferentes tipos de traumas por lo que acarrea la nueva normal. Es así como el Distrito de Barranquilla abrió un espacio para brindar ayuda emocional a quienes lo requieran. 

En este sentido, la Alcaldía habilitó dos líneas telefónicas para otorgar compañía y apoyo en el manejo del duelo a quienes estén pasando por una situación difícil, a lo cual podrán acceder de una forma completamente gratuita.

También le puede interesar: Ya no hay camas UCI en Cartagena: 5 pacientes Covid esperan ser trasladados a Barranquilla

Ligia Oviedo, jefe de salud Pública de Barranquilla, señaló que lo que se busca es garantizar la salud mental de la ciudadanía.

"Para nosotros es muy importante el apoyo en el momento del duelo, porque sabemos que la salud mental es lo que en este momento nos agobia. Es fundamental saber cómo manejar una situación en la que perdemos a nuestros seres queridos", dijo Oviedo

La jefe de salud pública indicó lo que se debe hacer para recibir este tipo de atención y el apoyo que se podrá obtener por parte de profesionales en la salud mental, quienes están capacitados para atender este tipo de situaciones. 

"Contamos con nuestras líneas de la vida que están atendidas por profesionales en salud mental. Tenemos psicólogos y trabajadores sociales escuchando a quienes lo requieran y prestamos los primeros auxilios psicológicos. De ahí en adelante generamos una ruta completa de atención con grupos especiales para el manejo del duelo", agregó Ligia Oviedo.

En caso de requerir ayuda, debido a la pérdida de un ser querido o traumas generados en medio de la pandemia, la ciudadanía puede contactarse a los siguientes números, donde recibirán la atención necesaria: 3399999 o el celular 3185165814.

Fuente
Alerta Caribe.