Camas UCI Cartagena
Cortesía
3 Jun 2021 12:02 PM

Ya no hay camas UCI en Cartagena: 5 pacientes Covid esperan ser trasladados a Barranquilla

Andrea
Martínez Rodríguez
Los pacientes esperan la autorización del servicio de la ambulancia para ser remitidos a la capital del Atlántico

El día de ayer en entrevista con el Noticiero Popular de la Cariñosa, 1270 A.M., el director del Centro Regulador de Emergencias y Urgencias, CRUE, Álvaro Cruz, indicó que en la red hospitalaria de Cartagena, había disponibles solo 4 camas UCI para pacientes Covid-19 que requirieran este tipo de cuidados.

“De 358 camas disponibles para Unidades de Cuidados Intensivos, solo hay 27 disponibles, pero de ellas sólo 4 están habilitadas para pacientes Covid-19”, manifestó el funcionario.

Además, indicó que existía el requerimiento por parte de 4 pacientes para ser trasladados a las unidades de cuidados intensivos disponibles, sin embargo, debía verificarse tanto pacientes como camas, una vez más en la red.

Al día de hoy, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, informó que, a corte del 2 de junio, hay disponibles 23 camas en UCI pero para pacientes con otras patologías, por lo que para este 3 de junio, no hay camas disponibles para pacientes que padezcan coronavirus.

Según lo indicado por el DADIS, la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en el 94%.

Álvaro Cruz, indicó al Noticiero Popular, que las camas ya fueron ocupadas y que actualmente hay 5 pacientes con Covid 19 que se encuentran a espera de que las clínicas autoricen el servicio de ambulancia para ser remitidos a la ciudad de Barranquilla para disponer de los servicios de hospitalización en cuidados intensivos.

En detalle, el DADIS indicó que la ocupación de camas UCI en Cartagena, se encuentra para casos Positivos un total de: 147, Sospechosos: 23, Otras patologías (No covid): 164, Totales ocupadas: 334 y disponibles: 23.

Fuente
Alerta Caribe