Creció dos metros
Se convierte en otro de los atractivos de la ciudad.
Tomada de video
22 Nov 2023 09:13 PM

Barranquilla le dio la bienvenida a la Navidad prendiendo su árbol, el más grande del país

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En esta oportunidad, tiene dos metros más a diferencia del año anterior.

En un despliegue de luces y alegría, Barranquilla prendió su árbol de navidad, el más grande de Colombia, el cual tiene 72 metros de altura, 500 mil luces led y está ubicado en la Ventana al Mundo, icono de la arquitectura en la ciudad. Desde ya, se convierte en una de las nuevas atracciones de la capital del Atlántico.

"El arbolito creció dos metros y se le cambió la estrella a ver si el Junior se entusiasma. Le metimos mejor calidad de luces y las pusimos más juntas. No hay un árbol en el mundo que se le pare al lado a él. ", expresó Christian Daes, CEO de Tecnoglass, quien, además, expresó su felicidad por la creación de estos espacios que sirven de esparcimiento familiar.

Daes explicó que tiene una programación especial para la proyección de imágenes, sin que puedan ser distorsionadas.

El árbol está ubicado en la Avenida Circunvalar, en la entrada a la planta de producción de Tecnoglass, compañía de productos arquitectónicos, posicionada como una de las más importante del mundo que opera desde el distrito.

Le puede interesar: Imágenes: Inició la reunión entre el presidente Petro y el expresidente Uribe

En la culminación del árbol, trabajaron 120 personas durante 30 días, para que propios y visitantes puedan apreciarlo hasta después del seis de enero.

"Esto es para la gente, y por la gente, lo que más me contenta es ver el lugar lleno; casi el 60% de los asistentes son niños", señaló Daes.

Igualmente, se refirió a la inauguración del faro ‘Ventana de Sueños’, cuya construcción empezó el tercer mes de este año, en una glorieta del malecón del municipio de Puerto Colombia, cerca de la playa Miramar, el cual es un homenaje a los inmigrantes que ingresaron al país por esa población, y también el desarrollo del territorio nacional.

"Esperamos quitar los andamios el 30 de este mes y las próximas semanas de diciembre ya estaremos inaugurando a la más bonitas de las tres hermanas".

Igualmente, indicó que tiene pensado construir una escuela en el barrio La Playa, con capacidad para mil estudiantes y un parque en el municipio de Repelón.

Los barranquilleros están contentos de ver a su ciudad vestida de Navidad.

A su turno, el CEO entregó un mensaje: “Llegó la Navidad, seamos felices, olvidemos los problemas por un momento, que sigamos trabajando duro, vamos por buen camino y que la vida nos depara cosas buenas”.

Le puede interesar: Remezón en la paz total: Petro saca del Gobierno a Danilo Rueda