Junior se comió la cancha del Metropolitano y barrió con el Tolima en la final de ida
Junior dio un golpe de autoridad en la final de ida de la Liga BetPlay 2025-II al vencer 3-0 a Deportes Tolima este viernes 12 de diciembre, en una noche redonda para los Tiburones.
Lea también: Junior define su nómina para enfrentar a Tolima: hay regreso estelar
Desde el arranque, el equipo barranquillero mostró intensidad y claridad, aprovechando cada espacio que dejó el visitante en el Metropolitano.
El primer golpe llegó a los cinco minutos, cuando José David Enamorado capitalizó un cambio de frente de Guillermo Paiva, enganchó dos veces y sacó un remate de zurda al ángulo para abrir el marcador.
Tolima intentó reaccionar, pero Junior fue más preciso y volvió a golpear a los 36 minutos, con una gran jugada colectiva que Bryan Castrillón finalizó con categoría para el 2-0.
Sin darle respiro al rival, el local amplió la ventaja al 39’, nuevamente por intermedio de Enamorado, quien recibió un pase filtrado y definió mano a mano ante Neto Volpi.
El primer tiempo cerró con un Junior sólido, contundente y con un Tolima golpeado, superado en ritmo y eficacia.
Vea después: ¡Prepara la camiseta! Estas son las sedes y fechas de los partidos de Colombia en el Mundial 2026
En la segunda mitad, la expulsión de Sebastián Guzmán terminó de inclinar el partido, apagando cualquier intento de reacción del conjunto pijao.
Con este resultado, Junior se encamina a su undécima estrella, aunque la serie se definirá el martes 16 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.