Imagen de referencia.
AFP
16 Nov 2020 01:18 PM

Barranquilla y Atlántico continúan en alerta ante el huracán Iota

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades instaron a la ciudadanía a preservar los cuidados, para prever cualquier tipo de emergencia. 

La Alcaldía de Barranquilla afirmó que la ciudad sigue en alerta y en constante monitoreo ante el paso del huracán Iota, que ha afectado en gran medida al Caribe colombiano. 

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que Barranquilla, hasta el momento, no ha sufrido grandes desafíos debido al fenómeno natural; sin embargo, instó a la ciudadanía a seguir atendiendo las recomendaciones, con el fin de prever cualquier tipo de emergencia. 

También le puede interesar: Fuerte oleaje dejó sin playas a Santa Verónica (Atlántico)

"Seguiremos monitoreando la situación, no podemos descuidarnos. Es momento de seguir alerta y de propiciar los cuidados, como por ejemplo, no dejar bañar a nuestros hijos en los arroyos canalizados o en los no canalizados. Es importante que preservemos el cuidado, por lo que estamos expectantes y seguimos en alerta", sostuvo el mandatario. 

Por otro lado, la Alcaldía informó que los días viernes y sábado hubo 95 milímetros de precipitaciones, que fueron bien captadas por las canalizaciones de los arroyos en todos los sectores de la ciudad.

Así mismo, se han efectuado más de 200 jornadas de limpieza a los diferentes canales de agua, arroyos y caños, en las cuales se han recogido cerca de 3.000 toneladas de basura, lo cual ha permitido que la lluvia fluya hacia su destino, sin que se presenten inundaciones o represamientos.

Cabe resaltar que la principal afectación en Atlántico ante el huracán se evidencia en Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, donde el fuerte oleaje arrasó con las playas del balneario.

El alcalde del municipio, Eduardo Higgins, hizo un llamado a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno Nacional, con el fin de que se inviertan los recursos necesarios para llevar a cabo las obras que permitan acabar con la erosión costera.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.