Barranquillero con cáncer lanza campaña para su tratamiento.
Cortesía.
16 Dic 2020 09:02 PM

Barranquillero con cáncer, en Australia, lanza campaña para acceder a tratamiento que salvaría su vida

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El tratamiento de inmunoterapia tiene un costo de 6.200 dólares por cada sesión.

Una odisea ha tenido que vivir el barranquillero Jesús Cabrales, de 27 años, quién se fue a Australia en el año 2017 con la ilusión de aprender inglés y crecer en su vida profesional, pero de forma inesperada, ese mismo año que llegó a cumplir su sueño fue diagnosticado con cáncer de estómago en etapa 4. 

Familiares del joven barranquillero, señalaron que la enfermedad fue descubierta tras padecer preocupantes síntomas como pérdida de apetito y debilidad.

Su hermano Javier Cabrales, quién reside con él, relató los dolorosos momentos que han tenido que vivir en un país tan lejano a su hogar en Colombia. 

Vea también:Policías rescatan a mujer que pretendía lanzarse desde el Puente Pumarejo

"Esto nos tomó por sorpresa porque él nunca había presentado ningún síntoma en Colombia. No entendemos cómo un cáncer pasó por desapercibido, hasta un estado terminal; no había opción de devolvernos a Colombia porque el doctor recomendó que esto debía tratarse de manera urgente", narró Javier.

Familiares de Jesús Cabrales, expresaron que el joven completó ocho ciclos de quimioterapia; sin embargo, tiempo después detectaron que el cáncer se había extendido a su hombro y vaso, por lo que se le recomendó un tratamiento de inmunoterapia. 

"Dicha terapia tiene un precio de 6.200 dólares, y a Jesús se le deben practicar 11 de estas sesiones para poder salvar su vida", contaron los allegados. 

Lea puede interesar: Invaden terrenos destinados para Megacárcel en Candelaria (Atlántico)

Por esta razón, él y su familia decidieron iniciar una campaña a través de GoFundMe, con el fin de recolectar dinero suficiente para vencer esta enfermedad, pues afirman que no se darán por vencidos. 

"No tenemos que tener todo el dinero ya, pues el tratamiento se paga por sesión. Tenemos tiempo para que los que quieran nos ayuden, incluso 1.000 pesos colombianos nos sirven en esta situación", indicó el hermano de Jesús. 

De igual forma, estos barranquilleros necesitan poder llevar con ellos a su familia a Australia, ya que Jesús requiere la compañía necesaria en medio de su lucha contra el cáncer.