Exigen tierras para cultivar.
Cortesía campesinos del Atlántico.
16 Dic 2020 05:03 PM

Invaden terrenos destinados para Megacárcel en Candelaria (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Campesinos del departamento reclaman dichas tierras para cultivar.

Campesinos del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, se tomaron los terrenos destinados para la construcción de la Megacárcel para el Sistema Nacional Penitenciario, con el fin de reclamar estas tierras para cultivar. 

Con arengas y herramientas de agricultura en sus manos, los manifestantes pidieron que no se lleve a cabo dicha construcción, sino que se les concedan estos terrenos para sus labores. Lo anterior se llevó a cabo bajo el lema "tierras para cultivar y no reclusorios para delincuentes". 

Así las cosas, los campesinos del municipio exigieron soluciones para el sector agropecuario, pues afirman sentirse abandonados por el gobierno. 

Le puede interesar: Otorgan libertad a Silvia Gette por crimen de ganadero Fernando Cepeda

"Queremos que nos solucionen la compra de tierras. No entendemos cómo hay dinero para hacer un proyecto de una Megacárcel, queremos tierras y no un reclusorio. Necesitamos soluciones en el sector agro, aquí tienen olvidados a los campesinos de Candelaria", expresó uno de los manifestantes. 

Por otro lado, los protestantes hicieron un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía de Candelaria para que planteen soluciones que puedan sacar adelante a este sector. 

"Por favor, las entidades públicas, la Gobernación del Atlántico y también la Alcaldía del municipio, presten atención a la gente de Candelaria. Estamos aspirando a tierras para cultivar, necesitamos progresar en este sector. Nos tienen abandonados totalmente", agregaron los campesinos. 

Lea también: Autorizan el 70% de ocupación en los sistemas de transporte masivo del país

Cabe recordar que el proyecto de la Megacárcel en Candelaria, ubicada a hora y media de Barranquilla, abrirá más de cinco mil cupos para reclusos, lo cual fue pensado para darle solución al problema del hacinamiento. Sin embargo, no se le ha podido dar inicio a la obra por causa de la pandemia.

Asimismo, este megaproyecto ha generado diversos problemas sociales y legales en el departamento, pues la comunidad no está de acuerdo con su construcción.