Establecimientos garantizaron protocolos de bioseguridad.
RCN Radio.
9 Oct 2020 10:34 PM

Barranquilleros celebraron el triunfo ante Venezuela con todas las medidas de bioseguridad

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Policía Metropolitana garantizó el orden en los bares de la ciudad.

En medio de estrictos protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia por Covid-19, los barranquilleros celebraron el triunfo 3-0 de Colombia contra Venezuela, que tuvo lugar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Los hinchas arribaron a establecimientos autorizados por la Alcaldía de Barranquilla para la atención durante este partido, con medidas tales como el distanciamiento entre mesas, uso de tapabocas y antibacterial, y toma de la temperatura. Así mismo, se prohibieron los bailes en medio de la celebración, con el fin de evitar contagios. 

Vea también: Selección Colombia goleó a Venezuela en su primer juego de las Eliminatorias

“Los inspectores de la Secretaría de Gobierno visitaron todos los establecimientos de comercio tipo bares, que cuentan con autorización del Distrito para operar, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos”, manifestó el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo. 

Cabe destacar que la Alcaldía de Barranquilla informó que, en medio del encuentro deportivo, funcionarios escoltaron fuera del estadio Metropolitano a personal no autorizado que se encontraba allí. 

Solo permanecen personas que cumplen una labor en el partido. Instrucción del Gobierno es que aún no ingresan hinchas”, se lee en un trino publicado por la Alcaldía. 

Por otro lado, ante la posibilidad de que puedan ingresar hinchas al estadio en el próximo partido de la Selección Colombia, programado para noviembre, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que se sigue trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. 

Lea además: El ‘Cole’ estrena look para el juego de la Selección Colombia contra Venezuela

“El Ministerio de Salud está revisando cómo lo haríamos, pero lo que hemos hablado en las diferentes mesas de trabajo es que era muy prematuro para octubre, porque teníamos que prepararnos bien y ellos querían tomarse un tiempo para que todos los expertos estuvieran de acuerdo. El Ministerio ha dejado la puerta abierta y nos toca terminar de hacer la tarea para asegurarnos de que si se hace se haga bien, y que no sea un suceso negativo y que eche para atrás las cosas”, declaró.

Finalmente, el alcalde recalcó que los barranquilleros deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para que pueda continuar la reactivación de la ciudad.