Un bicitaxi fue arrastrado por la corriente
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no transitar por las zonas con arroyos focalizados
Capture de vídeo
3 Nov 2022 08:48 PM

Barrios inundados y vehículos arrastrados por arroyos dejan las lluvias en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Autoridades hasta el momento no reportan pérdidas humanas.

La ola invernal sigue afectando el departamento del Atlántico, donde en Barranquilla las lluvias que cayeron en las últimas horas logró afectar a más de diez barrios donde varias viviendas presentaron inundaciones.

Las emergencias también se vivieron en los sectores donde colindan los arroyos, tal como se evidenció a través de las redes sociales y en los videos se muestra el momento en que una mujer fue rescatada por un hombre, de su propio automóvil, el cual fue arrastrado por la fuerte corriente, en hechos presentados al norte de la ciudad. Asimismo, en otra zona del Distrito un bicitaxi también fue arrastrado por la corriente junto a su conductor, quien al parecer, por fortuna resultó ileso.

Le puede interesar: Sicarios mataron a un hombre cuando recogía a unos niños en el colegio

El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil del Atlántico, en dialogo con RCN Radio, entregó un balance sobre las emergencias atendidas en la tarde de este jueves indicando que por el momento no se ha tenido conocimiento de pérdidas humanas, pero que solo hasta este viernes junto con las demás entidades se cuantificara el número de familias damnificadas.

“En los sitios más afectados ya se están haciendo las labores de limpieza con las entidades y la comunidad para luego cuantificar el número total de damnificados. Lo importante por el momento es que hasta este instante no hemos recibido reporte de pérdidas humanas”, expuso el Mayor Rodríguez.

Lea también: Al 'Brayitan' lo capturaron por homicidio en Barranquilla

Asimismo, señaló que los puntos de mayor peligro están plenamente identificados, por lo que hicieron un llamado a los barranquilleros a ser prudentes al momento de transitar por estos sectores durante las lluvias. 

“Cada ciudadano debe ser responsable de su seguridad, por lo que pedimos que no transitemos por las zonas de arroyos y mucho menos nos aferremos a vehículos que son arrastrados por estas corrientes”, apuntó.