Lluvia de balas
Foto//ilustrada
2 Dic 2023 08:53 AM

Bebé de 5 meses resultó herida por ataque sicarial en el sur de Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
El mes de noviembre se despidió con más de 70 homicidios en todo el departamento del Atlántico

No cesa la ola de crímenes en el Barranquilla y su área metropolitana donde el mes de diciembre dio inicio con nuevos ataques sicariales. Uno de los que mayor consternación ha causado ha sido el ocurrido en la noche del pasado jueves 30 de noviembre en la calle 51c con carrera 4, en el barrio Carrizal, en el sur de la ciudad, donde de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar y dispararon contra las personas que estaban presentes.

Le puede interesar: Ministerio de Defensa evaluará la decisión de la Corte sobre la ley de 'paz total'

Allí un adulto, identificado como Robinsón Jesús Herrera Ladeus, de 35 años de edad; un adolescente de 17  años; y una bebé de cinco meses de nacida resultaron gravemente heridos a bala, por lo que fueron trasladados hasta un centro clínico. Se conoció que la bebé registra un impacto de bala en el muslo derecho, donde se espera su recuperación. 

Por otro lado, se conoció de un caso ocurrido en el barrio Simón Bolívar donde fue encontrado sin vida el reconocido estilista identificado como Pablo Elías Luna Navarro, de 58 años. El peluquero fue encontrado degollado en el interior del local. La comunidad dio aviso a la patrulla del cuadrante de la Policía que acudió al lugar y halló dentro del sitio un bate de béisbol que habría sido usado para golpearlo. Las autoridades han iniciado la investigación para esclarecer los motivos detrás de este brutal asesinato y dar con los responsables. 

Otro hecho de sangre se presentó en el barrio Villa Estadio, en Soledad, donde según el reporte policial, la víctima mortal de este hecho, fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quién hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala en la cabeza, dejándolo gravemente herida en el suelo, mientras que los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Pese a que el hombre fue auxiliado por moradores del sector y trasladado de urgencias hasta una clínica cercana, los médicos informaron que había llegado sin signos vitales.

Lea también: La Ventana de los Sueños ya es una realidad en Puerto Colombia

Cabe mencionar que la preocupación aumenta entre los atlanticenses, ya que con más de 70 homicidios ocurridos en todo el Departamento cerró el pasado mes de noviembre.